ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación Grupal, Capitulo 4,


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Facultad de Humanidades y Artes

Carrera de Letras

Asignatura:

Literatura Española II

Catedrático:

Lic. Franklin del Cid

Tema:

Análisis de El Quijote de la Mancha

Alumna:

Alejandra Michell Flores Martínez

Num de cuenta

20082500611

Fecha de entrega

O7 /12/ 2014

Ciudad universitaria M.D.C

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de la clase de Literatura Española II se hace una descripción de los personajes y lugares que se encuentra en los capítulos sesenta y uno (61) al sesenta y siete (67) de la segunda parte de la obra “El Ingenioso Hidalgo DON QUIJOTE DE LA MANCHA”. También se presentan los refranes, referencias mitológicas, referencias religiosas, referencias literarias, y también obras que se mencionan en algunos capítulos a analizar. .

Cabe mencionar que en algunos capítulos no aparece la descripción de los personajes, porque en capítulos anteriores se ha hablado de ellos por lo que su descripción ya está (en los capítulos estudiados)

Se le agregado notas de pie de página, para aclarar algunas dudas

Es importante mencionar que la única fuente escrita consultada fue la obra misma, y alguna información como palabras desconocidas fue recopilada en el Internet en el Diccionario de la Real Academia.

CAPITULOS

CAPITULO LXI

De lo que le sucedió a Don Quijote en la entrada a Barcelona…

PERSONAJES

Don Quijote: Don quijote es el personaje central de la novela

Su nombre es Alonso Quijano el bueno. Hidalgo de 50 años, desgarbado, seco de carnes, enjuto el rostro, devorador de libros de caballerías, hasta el punto de creerse uno de ellos. Profundo creyente en Dios y fiel a su doctrina. Alonso Quijano era el auténtico nombre del hidalgo don Quijote, personaje ficticio principal en la novela Don Quijote de la Mancha. Su procedencia se desconoce. Familiarmente, en su aldea natal se le conocía por el nombre de Alonso Quijano, el Bueno. Este personaje de Cervantes simboliza los ideales más altos a que aspira la condición humana, lo inalcanzable y lo sublime, la limpieza del alma y la grandeza espiritual.

Sancho Panza: su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.

Don Quijote, por el contrario, hombre culto, se enredará muchas veces en sus pensamientos, haciéndoselos incomprensibles a Sancho; quien, por su parte, recurrirá a los refranes para compensar su ignorancia en muchos temas

Roque: San Roque fue un peregrino occitano, canonizado en 1584, siendo venerado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com