ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Ambientales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Impacto ambiental

El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre si.

El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.

Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente.

Los componentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.

El impacto ambiental es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, podríamos decir también que en menor escala producido por un fenómeno natural catastrófico

El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.

Hoy vivimos en un mundo al borde de la crisis más grande que tendrá que atravesar el ser humano, hombres razonantes nos hacemos llamar, si apenas comprendemos nuestra razón de existir, y mas del 90% de la población mundial no entiende y no toma conciencia del peligro que se avecina, algunos por ignorancia otros simplemente por que no quieren entenderlo.

2.- Transformación.

Podemos ver cambios en el medio ambiente cada día, puesto que los elementos se transforman de manera natural. Siempre hay intercambios entre el agua, el aire y la tierra. El agua se evapora en el aire, luego la humedad se concentra en el aire y se convierte en lluvia. Las plantas absorben aire y agua, luego sueltan oxígeno en el aire y, cuando mueren, se mezclan con la tierra. La transformación del medio ambiente es un proceso constante.

Pero no todos los cambios obedecen a fenómenos naturales. Los seres humanos también transforman..

IMPACTO AMBIENTAL

La mejor manera de comprender a qué nos referimos cuando decimos “ambiente”, es enumerar algunos de los elementos que lo constituyen. Estos elementos, para facilitar su análisis, los podemos clasificar en físicos, biológicos, económicos, sociales, culturales y estéticos. Es decir, cuando hablamos de ambiente, no nos referimos únicamente a los elementos del medio físico (agua, aire, etc.) o del medio biológico (animales, plantas,etc.) sino a muchos otros elementos que también hacen a nuestra calidad de vida y de las futuras generaciones. En el siguiente cuadro se muestran algunos de estos elementos.

Los impactos ambientales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com