ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrapados En Alta Mar.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Cuerpo Textual

Antinarcóticos desea dar alcance a una embarcación pirata que escapa de ser monitoreada por radar, por temperatura y por velocidad debido a su camuflaje y a su infraestructura. Saben que a cincuenta y dos kilómetros, se encontraran con la embarcación si la velocidad en el visor marca cincuenta y dos kilómetros por hora dirección Sur. El manual de la mejor embarcación, registra que la velocidad náutica máxima, es de cincuenta por ciento de la estipulada. Debido a las corrientes marítimas de las Costas de Pacifico, la embarcación se dirige hacia el Este aumentando su velocidad náutica a veinte millas por hora. El reto del equipo de ingenieros geógrafos de la PUCE contratados por FLOPEC es determinar cuál es el mínimo tiempo y distancia para atrapar a dicha embarcación.

Dedición de Términos

Antinarcóticos: es la unidad encargada de la prevención e investigación de la producción, tráfico y todo tipo de consumo de drogas.

Partícula: en el estudio del movimiento, se lo considera cuando sus dimensiones son despreciables en relación con las magnitudes de las distancias analizadas.

Movimiento: una partícula esta en movimiento durante n cierto intervalo de tiempo cuando su posición cambia dentro de un mismo sistema de referencia.

Trayectoria: línea que resulta de unir las diferentes posiciones que ocupa una partícula al moverse de un lugar a otro.

Sistema de referencias: es un cuerpo, junto a un sistema de coordenadas permite determinar la ubicación de otra partícula en un instante dado.

Distancia recorrida: es la longitud medida sobre la trayectoria recorrida por la partícula al moverse de una posición a otra.

Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial (dirección y sentido), que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.

Es la relación entre el desplazamiento realizado por la partícula y el intervalo de tiempo en el que se efectuó.

Es la derivada de la distancia en función del tiempo

V=dx/dt=V=at+Vo

Jerarquización del Problema

Identificación, interpretación del problema.

Búsqueda de fuentes complementarias.

Planteamiento de las hipótesis del problema.

Desarrollo de problema

Conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com