ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO ANZOÁTEGUI ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE CONTADURIA PÚBLICA AUDITORIA II SECCIÓN: 42 Análisis Entre Pruebas Sustantivas Y De Cumplimiento De Activos Prepagados E Intangibles. Profe


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE CONTADURIA PÚBLICA

AUDITORIA II

SECCIÓN: 42

Análisis entre Pruebas Sustantivas y de Cumplimiento de Activos Prepagados e Intangibles.

Profesora: Bachiller:

Iris González Febres A. Maxsi J. C.I.: 21.389.556

Barcelona, noviembre de 2013

INTRODUCCION

Antes de proceder a realizar comparaciones y análisis respecto cualquier tema en particular, es fundamental estudiar los conceptos o definiciones respecto al tema especifico a desarrollar; conforme a esto se puede reconocer lo que sigue:

Conforme a Normas Internacionales de Información Financiera (NIFS), el concepto de Intangibles se restringe a aquellos activos no circulantes que sin ser materiales son aprovechables en el negocio. Se distinguen dos clases:

a) partidas que representan la utilización de servicios o el consumo de bienes pero que en virtud de que se espera que producirán ingresos específicos en el futuro, ejemplos: el descuento en emisión de obligaciones, los gastos de colocación de valores y los gastos de organización.

b) partidas cuya naturaleza es de un bien incorpóreo, que implica un derecho o privilegio y en algunos casos tienen la particularidad de poder reducir costos de producción, mejorar la calidad de un producto o promover su aceptación en el mercado, ejemplos: las patentes, las licencias y las marcas registradas.

Por otro lado, los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

Así, entendido lo anterior, es propicio el desarrollo de un breve análisis tanto de las pruebas sustantivas como de las pruebas cumplimientos aplicadas al estudio de la auditoría de intangibles y prepagados, tomando en consideración que la primera está diseñada para detectar faltas, debidas a errores y fraudes que puedan concurrir en los Estados Financieros; y que las segundas representan un informe sobre si una organización ha cumplido los requisitos de los diversas leyes, regulaciones y acuerdos previamente fijados para el efectivo logro de sus objetivos en forma eficaz y eficientemente.

A.) ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS EN LOS ACTIVOS INTANGIBLES Y PREPAGADOS

Como se ha reforzado anteriormente, estás pruebas están diseñadas para detectar inexactitudes, debido a errores y fraudes que pueden existir en los Estados Financieros. Conforme a esto, el auditor deberá establecer la naturaleza de las pruebas sustantivas, con el alcance y la oportunidad que se consideren necesarios en las situaciones que pueden presentarse, como en las cuentas estudiar (Activos Intangible y Prepagados), por ejemplo:

 El examen a la documentación de desembolsos, contratos y títulos de propiedad

 La autorización que ampare las adquisiciones y demostración del cumplimiento de las reglas.

 El verificar el acatamiento de las reglas y el cumplimiento de los procedimientos de control del proceso de desarrollo

 adecuada custodia, cálculos, etc.,

 una evaluación de los incrementos del periodo auditado, realizando una inspección física de documentos comprobatorios de que los activos registrados existan, estén a nombre de la empresa y estén debidamente respaldados

 El auditor deberá cerciorarse de que existe una adecuada revelación y presentación en los estados financieros intentando dar validez y fiabilidad a toda la información que generan y en concreto a la exactitud monetaria.

Comparación entre las Pruebas Sustantivas de los Prepagados e Intangibles.

* Prepagados

1. Comprobar si se cumplen los principios de contabilidad que indican las diferencias entre los pagos anticipados de los gastos operativos.

2. Evidenciar, por medio de los documentos soporte, la propiedad de la empresa sobre el activo.

3. Asegurar la inspección física del inventario y comprobar su integridad.

4. Determinar los aumentos y disminuciones del periodo que se está auditando, a fin de estar al tanto si tales operaciones constituyen beneficios a la empresa.

* Intangibles

1. Comprobar que la capitalización de intangible haya sido realizada solo cuando fue registrado.

2. Determinar la actualización del costo histórico, de su amortización acumulada y el correspondiente efecto en los resultados del ejercicio.

3. El auditor deberá establecer la naturaleza de las pruebas sustantivas, con el alcance y oportunidad que se considere necesarios en las circunstancias.

B.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com