ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluación Unidad 1


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 5

Puntos: 1

La destilación es un método de separación de sustancias (en una mezcla) por la diferencia de sus temperaturas de ebullición. Si se quiere separar una mezcla de tres sustancias A, B y C, la sustancia A tiene un punto de ebullición de 26°C y la sustancia B tiene un punto de ebullición de 26.5°C y la sustancia C tiene un punto de ebullición de 14°C, indica el orden en el que las sustancias se van separando.

.

a. C, A y B CORRECTO: Considerando que el punto de ebullición, es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión externa, entonces en una mezcla con tres tipos de sustancias que tienen temperaturas de ebullición diferentes, la sustancia que tenga la menor temperatura de ebullición, pasará de estado a líquido a gaseoso y podrá separarse primero de la mezcla y así sucesivamente.

b. C, B y A

c. B, A y C

d. A, B y C

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 2

Puntos: 1

Cuando un líquido alcanza su punto de ebullición, sucede el fenómeno de convección, por lo tanto el calor _________________________

.

a. Se mantiene en un extremo sin desplazarse

b. Se produce por la vibración de partículas que envían ondas

c. Se desplaza desde el extremo caliente hacia el extremo frio

d. Se desplaza de forma ascendente mientras el líquido más frío desciende CORRECTO: El calor se transmite por convección en el caso de los fluidos, cuando absorben calor disminuye su densidad y ascienden, los fluidos fríos descienden.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

Puntos: 1

En la cocina, suceden muchos cambios de estado de agregación de la materia. Por ejemplo: al poner a hervir el agua para preparar el café, el cambio de estado es de líquido a gas y se llama Ebullición.

En los siguientes ejemplos indica en cuáles de ellos, se produce un cambio de estado de agregación de la materia:

1. Planchado de ropa con vapor.

2. Lavado de auto con una cubeta de agua.

3. Preparado de un “queso fundido”

4. Degustación de una “agua de horchata con hielo”

.

a. 1,4

b. 1,2,3

c. 1,2,3,4

d. 1,3,4 ¡Muy Bien! Al planchar con vapor, el vapor se obtiene al “evaporar el agua” del depósito. Un “queso fundido” implica pasar al queso (sólido) a un líquido. En una “bebida con hielo”, el hielo con el tiempo se funde pasando de “sólido a líquido”. El “lavado de auto” no implica un cambio de estado, sigue siendo agua líquida todo el tiempo.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 4

Puntos: 1

La transferencia de calor en un sólido se debe al intercambio de energía en forma de:

.

a. Convección

b. Conducción CORRECTO: La conducción del calor es una consecuencia de las colisiones entre las partículas de una sustancia durante las cuales las partículas con mayor energía cinética transfieren energía en forma de calor a las que tienen menor energía cinética en un sólido.

c. Calor específico

d. Radiación

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 5

Puntos: 1

La Tabla Periódica actual, está organizada en columnas verticales y horizontales, estas corresponden a la información respectiva de:

.

a. Grupos y periodos Correcto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com