ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol de la fisica en la formacion del ingeniero


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DE LA FISICA EN LA FORMACION DEL INGENIERO

En los últimos tiempos ha sido muy preocupante la educación de las ciencias en la carrera del ingeniero y en los criterios para la acreditación del ingeniero esta se define como “la profesión en la cual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales obtenido por el estudio, la experiencia y la práctica se aplica conscientemente para desarrollar maneras de utilizar eficientemente los materiales y las y las fuerzas de la naturaleza para el bien de la humanidad”.

En cualquier curso de física los temas tratados son casi siempre los mismos en el cual podemos diferenciar el contenido de otros y podemos ver el nivel de complejidad y la relación de la física con la ingeniería. Las actitudes y valores que deben desarrollarse en los estudiantes para garantizar una formación integral de los mismos. Mientras la enseñanza media superior se muestra las situaciones más simples y generales, las situaciones deben ser típicas del objeto de la profesión del futuro graduado.

El estudiante debe relacionar entre los problemas que se presentan en la física con los problemas que seguramente van a tener relación con los problemas que se presentaran a lo largo de su carrera profesional, de esta forma se va lograr que el estudiante vea la relación de la física con su profesión. Aquí también el profesor toma un rol muy importante el cual es ser un facilitador de la solución dando recomendaciones, formulando interrogantes, ayudando al alumno en el proceso de toma de decisiones y permitiendo al alumno a desarrollar su tarea de forma independiente.

En conclusión la física y las matemáticas tienen mucha importancia en la formación del ingeniero, porque, no solo se trata de brindar conocimientos teóricos, sino, también de enseñarles problemas que se asemejan a la realidad de la propia carrera, preparándolo al estudiante para futuros problemas como esos o que tengan relación con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com