ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avicola.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA

Fundada en el año 1948 por Julio Soichi Ikeda Tanimoto, la empresa inició sus operaciones como un negocio familiar dedicado fundamentalmente a la crianza de patos. Casi sesenta años después, gracias a la visión de su fundador y del esfuerzo y compromiso de todas las personas que son y han sido parte de la compañía, San Fernando se ha convertido hoy en un ejemplo de éxito en gestión comercial y líder de su sector.

Actualmente, cuenta con cinco unidades de negocio: pollos, pavos, cerdos, huevos y productos procesados, y ha consolidado su posición en el mercado, entre otros factores, gracias a la integración vertical de sus procesos productivos, a una novedosa estrategia de ventas orientada al consumidor final, y a una gestión guiada por el compromiso con la calidad total.

San Fernando es hoy el principal abastecedor del mercado nacional en sus más importantes áreas de negocio y sus productos se exportan a mercados competitivos y diversos como Colombia, Ecuador y Bolivia.

El éxito de San Fernando se basa en la implementación de un modelo de Excelencia Operativa que contempla la adquisición de tecnología de punta, la estandarización de todos sus procesos, el fortalecimiento de sus capacidades de organización, la selección y contratación de profesionales de primer nivel y la innovación continua. Todos los esfuerzos de la empresa están orientados a convertir a San Fernando en una compañía que compite en el mercado global con productos de valor agregado y un servicio caracterizado por la calidad.

En 1948, cuando creamos San Fernando, una de las metas que nos pusimos fue crear una gran familia, algo que hemos estado logrando a través de los años. Hoy, continuamos agregando más miembros y es por eso que le damos la bienvenida a todos nuestros proveedores, colaboradores, clientes y consumidores. Aquí encontrarán toda la información para que podamos trabajar juntos y ser una gran familia.

Historia

1948 Julio Soichi Ikeda funda San Fernando como negocio de crianza de aves comenzando con 39 patos en Surquillo.

1963Ingreso al negocio de la segunda generación de la familia Ikeda. Adquisición de 468 pollos BB.

1965

Compra de primera granja en Lurín con 3,000 pollos por semana.

1970

Adquisición de un local de crianza en Chilca.

1971

Se inicia la comercialización de nuestro tradicional Pavo San Fernando.

1972

Se abre la primera tienda San Fernando orientado a atender directamente a los consumidores.

1976

Construcción de un molino con el que empezamos a producir nuestro propio alimento balanceado para nuestros animales.

1980

Logramos comercializar 1millón de pollos al mes, además de indicar la producción de pollos BB´s.

Hoy somos líderes en todos los mercados en los que participamos a nivel nacional. Destacamos como el mayor productor de carne de aves, huevos, cerdo y embutidos. En el extranjero, exportamos a mercados competitivos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá. Así, todos nuestros esfuerzos buscan convertir a la gran familia San Fernando en una compañía que compite en el mercado global con productos de valor agregado y servicios actualizados.

El Directorio de San Fernando está conformado por cinco directores elegidos por la Junta General de Accionistas por un periodo de tres años. En cumplimiento con la Ley General de Sociedades, los accionistas minoritarios participan en el Directorio a través de la elección de sus miembros por voto acumulativo. De esta forma, los accionistas tienen derecho a tantos votos por acción como el número de directores que será elegido y pueden acumular sus votos a favor de una sola persona o distribuirlos entre varias.

Al 31 de diciembre de 2007 el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com