ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGIA

Estudio de la realidad humana. Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre.

Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

CULTURA

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Son manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

INSTITUCION

Organismo que desempeña una función de interés público, especialmente benéfico o docente. Son mecanismo de control u orden social creadas para facilitar la convivencia humana y que tienen que ver con el desarrollo de lazos y vínculos grupales en diferentes circunstancias o momentos de la vidalas instituciones pueden ser una escuela, un hospital, una iglesia, el concepto de institución es mucho más amplio que eso y también se aplica a estructuras sociales abstractas en las cuales siempre se representa el vínculo humano pero que pueden no estar representadas visualmente por un edificio, tal como sucede por ejemplo con la familia, con el matrimonio.

COMO FUNGEN LAS INSTITUCIONES A NIVEL MACRO SOCIAL

Las investigaciones sociales cuando se habla de micro social se refiere a que se esta estudiando la conducta especifica de un individuo dentro de un grupo o de un grupo dentro de una sociedad, Sin embargo cuando se habla de macro social se refiere al estudio completo de masas o sociedades enteras, dentro de un plano mas grande y general...

Por ejemplo si digo que estoy estudiando la conducta de X persona dentro de un grupo por ejemplo la iglesia ha creado una muy fuerte “fe” en los hombres en todo el mundo y hay tantos seguidores este es un claro ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com