ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiomas De Igualdad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Realice un análisis de una agresión que usted haya vivido o visto y luego indique como se puede reducir la violencia.

La violencia intrafamiliar que vi fue la de mi tía materna llamada Rosa. Esta agresión intrafamiliar se da en una pareja de campo de escasos recursos en la que predominaba el alcohol, desconfianza que venía de parte de la familia de su esposo llamado Enrique .Pues cuando una persona se deja llenar de pensamientos negativos obvio va reaccionar de forma agresiva y la falta de educación pienso que no permitieron que la situación cambie en la relación de mi tía.

La agresión no solo fue física, también psicológicamente y pues según contaba mi mama también fue abusada sexual mente.

Tuvieron seis hijos en los que esta violencia e inestabilidad familiar repercutió toda su vida; de manera que los hermanos mayores al ver la irresponsabilidad de su padre tuvieron que dejar sus estudios para ayudar con los gastos de la casa y educación de los hermanos menores. Con respecto a su personalidad el segundo hijo es alcohólico trabaja nada más para mantener su vicio, dejo de creer en Dios porque no ayudo a su mama, la tercera hija tuvo una relación con un compañero de trabajo y tuvieron un hijo; los celos de este chico lo alejaron de ella ya que no quería sufrir como su madre por la manera en que se iba comportando este muchacho.

Y bueno de la cuarta, quinta y sexto hijos su actitud fue de rebeldía así la vida dejaron el colegio y el sexto está siguiendo los mismo pasos del alcoholismo que su hermano.

Yo pienso que si mi tía se dejaba ayudar de la familia y las autoridades todo hubiese sido diferente ya que esto afecto mucho a sus hijos quienes no pudieron ver a su madre feliz por un momento y tuvieron que vivir con ella todo su dolor.

Para que esto no ocurra se debe buscar ayuda no ocultarla porque las consecuencias pueden ser muy graves y más si se tiene hijos se debe trabajar en el autoestima y en el respeto a los demás. Educar a los hijos en el amor, no con agresión , ni permitirles que ellos la usen para conseguir lo que quieren porque esto les dará una idea equivocada de como se deben hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com