ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda En Ensayo Sobre Reciclaje De Pilas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

Las pilas alcalinas y baterías alcalinas (una batería es un conjunto de varias celdas electroquímicas individuales) son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.

En comparación con las pilas de zinc-carbono de Leclanché o con las de cloruro de zinc, aunque todas producen aproximadamente 1,5 voltios por celda o célula, las pilas alcalinas tienen una densidad de energía mayor y una vida útil más larga. En comparación con las pilas de óxido de plata, contra las que habitualmente compiten las alcalinas en el formato de botón, tienen menor densidad de energía y menor duración pero también más bajo costo.

Las pilas y baterías alcalinas reciben su nombre porque contienen un electrolito alcalino de hidróxido de potasio, en lugar del cloruro de amonio en medio ácido o el cloruro de zinc electrolítico de la pilas de zinc-carbono que ofrecen el mismo voltaje nominal y el mismo tamaño físico. Otros sistemas de pilas y baterías también utilizan electrolitos alcalinos, pero emplean distintos materiales activos en los electrodos.

Ventajas

1. Son de bajo costo

2. Las encuentras en todos lados

3. Se manejan todas las medidas estándar

4. Opción económica para los aparatos de bajo consumo

Desventajas

1. Ofrecen un muy bajo porcentaje de energía (alrededor del 2%) en comparación a la que se utiliza para fabricarlas.

2. Las no alcalinas duran muy poco en los aparatos de alto consumo.

3. Al ser de un solo uso y desecharse rápido, generan más basura.

4. Algunas aún utilizan mercurio, el cual es altamente contaminante.

5. No son recargables.

Es muy importante que no las eches a la basura ni las dejes en los cajones, ya que se pueden descomponer y los metales que contienen son muy contaminantes.

Las pilas generan energía mediante una reacción química que requiere unos productos que contaminan el medio ambiente. ¡Los metales de una sola pila contaminan 40 litros de agua durante 50 años! Por eso es muy importante tirarlas en el contenedor correspondiente.

¿Pero dónde podemos reciclar las pilas usadas? Las tiendas de electrodomésticos y electrónica suelen tener unos contenedores de plástico o cartón donde colocar las pilas usadas y las propias tiendas se encargan de llevarlas al lugar adecuado. De esta manera se pueden recuperar los metales de las pilas y se pueden reutilizar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com