Ciencia / BASES DEL CONOCIMIENTOS

BASES DEL CONOCIMIENTOS

Ensayos: BASES DEL CONOCIMIENTOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  obdalis  30 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 741   |   Páginas: 3
Views: 93

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

El enfoque de la investigacion es un proceso sistemático, disciplinado y controlado y esta directamente relacionada a los metodos de investigacion que son dos: metodo inductivo generalmente asociados con la investigación cualitativa y el metodo deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.

para mas informacion visita esta pagina:http://www.scribd.com/doc/6059778/METODO…

• hace 1 año

Método empírico-analítico

El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas.

El término empírico deriva del griego antiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el conocimiento) de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevando a cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia. Su aporte al proceso de investigación es resultado fundamentalmente de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección sensoperceptual, a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo.

Método empírico-analítico

El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas.

El término empírico deriva del griego antiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el co

nocimiento) de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevando a cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia. Su aporte al proceso de investigación es resultado fundamentalmente de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección sensoperceptual, a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio Histórico – Hermenéutico que es el que más se adapta a la problemática, debido a que este enfoque es la direccional basada en la percepción, en la fenomenología (estudio de los fenómenos “hechos”), en la sociología (estudia lo relacionado con el hombre y con su medio, la herencia, la vida en comunidad, en la familia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos