ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS SOCIALES DEL E-LEARNING


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios sociales del e-learning.

Mario Heredia Carrillo

Aprendizaje en la sociedad de la información

Instituto IACC

11 de septiembre de 2013

Desarrollo

Son bastantes los beneficios sociales del e-learning, también involucra beneficios en otras áreas, como la familiar, personal, laboral etc. Me gustaría en este control abordar varios beneficios del e-learning.

 Periodos más cortos de aprendizaje. Según estudios se ha comprobado una reducción en los tiempos de aprendizaje, esto conlleva una gran ventaja para el alumno al poder destinar ese tiempo ganado en otras actividades ya será personales, laborales, sociales etc.

 Compatibilidad de actividades. Es un hecho claro que el e-learning es compatible con varias de nuestras actividades, es claro que muchos de nosotros al realizar un control o tarea escuchamos música, revisamos apuntes y hasta chateamos, ya que todas las actividades mencionadas se llevan a cabo desde un solo punto. El computador.

 Reducción de costos. Una atractiva ventaja es la reducción de costos comparada con la educación presencial, está claro que el ahorro de costos es apreciable, pasajes, fotocopias libros, materiales, etc. son varias de las cosas en que podemos ahorrar con esta modalidad de estudios.

 Accesibilidad. El hecho de que el alumno pueda comenzar sus estudios a la hora que sea, donde sea, es otra de las considerables ventajas que nos ofrece el e-learning, solo necesitamos un computador con un acceso a internet y el navegador.

 Aumento en la recepción de contenidos. A mi parecer se aprecia una mayor retención de contenidos comparado con el estudio presencial el poder estudiar cómodamente desde tu casa y tu trabajo manejar el tiempo y también hasta cierto punto las interrupciones mejora en mi caso la asimilación de contenidos, también el poder generar también mis propios métodos de estudio ayuda bastante.

 Comodidad. Está claro que este es un punto fuerte del e-learning, lo que se traduce en una mayor comodidad para el alumno. Son menos los desplazamientos con las pérdidas de tiempo que estos tienen.

 Manejo de la información actualizada. El poder manejar información actualizada de las materias tratadas, el uso de foros para debatir y aclara dudas es una gran herramienta. Los métodos de comunicación entre alumno y tutor hacen que la idea – pregunta planteada pueda desarrollarse de mejor manera.

 Formación personalizada. Los estudios e-learning ofrecen la ventaja de poder ser personalizados, de tal manera que al identificarnos como alumnos en el portal aparecerá toda nuestra información concerniente a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com