ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOSFERA DE OCXAPAMPA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Hoy en día el hombre esta destruyendo toda la naturaleza que lo rodea, ya sea quemando bosques, contaminando los ríos, usando medicinas químicas para las plantas, botando la basura en cualquier lugar del medio ambiente.

Es por ello que el presente trabajo de investigación, esta dirigido a todas aquellas personas que no conocen las muchas maneras de cómo cuidar LA Reserva de Biosfera de Oxapampa.

“Conociendo y valorando la Reserva de Biosfera de Oxapampa”, es un proyecto que tiene como finalidad informar a los pobladores de Oxapampa y niños de los diferentes colegios, a cuidar todos los componentes que forman parte de la Biosfera de Oxapampa, ya sean los animales, las plantas, ríos, cielo, bosque, etc.

Es necesario para ello, valorar lo que tenemos en nuestra Reserva de Biosfera, conocer cada una de las partes que la conforman y el valor que tienen para nosotros como seres humanos.

El aire es muy importante para vivir, pero el hombre dia a dia lo esta contaminando con humo, polvo, medicinas, etc.

Esperamos, lograr los objetivos trazados, de manera que mejoraremos nuestra Reserva de Biosfera de Oxapampa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN.

El principal problema es la falta de información, para que el poblador no destruya la reserva de Biosfera de Oxapampa, para ello nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Cómo hacemos para que el poblador de Oxapampa cuide su Reserva de Biosfera?

B. OBJETIVOS

Objetivo principal:

Informar al poblador de Oxapampa como debe de cuidar la Reserva de Biosfera de Oxapampa.

Objetivos Secundarios:

Ayudar a conservar el medio ambiente, para tener mejor salud.

Explicar al poblador de Oxapampa la importancia de la Reserva de Biosfera.

C. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

El presente trabajo de investigación, está determinado, por el desconocimiento del poblador de Oxapampa en cuidar la Reserva de Biosfera de Oxapampa, así mismo para que conozcan más de lo que tiene la Reserva y la importancia que esta tiene para nuestra vida.

Es por ello que se utilizara fotografías, papelotes, trípticos, folletos, maquetas, etc.; con la finalidad de incentivar a la búsqueda de información y conocimiento de los factores que intervienen en la degradación de la Reserva de Biosfera de Oxapampa.

IMPORTANCIA

El conocer los factores que determinan la contaminación de la Reserva de Biosfera de Oxapampa, es muy importante, para poder cuidarla, el medio ambiente necesita del cuidado del hombre, así mejoramos nuestra naturaleza, mejoramos nuestra manera de vivir y cuidamos a los animales.

La reserva posee más de mil especies de orquídeas, más de 10 mil especies de plantas, de las cuales 50 son endémicas (propias de la región) en sus cuatro áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, el Bosque de Protección San Matías San Carlos, la Reserva Comunal El Sira y la Reserva Comunal Yanesha.

Las reservas de biosfera son zonas designadas para la experimentación de diferentes métodos encaminados a integrar la conservación de la diversidad biológica y gestión de los recursos terrestres, de agua dulce y marinos.

Se convierten, por lo tanto, en laboratorios del desarrollo sostenible que permiten obtener enseñanzas sobre el mismo

Actualmente el Estado peruano está considerando los aspectos técnicos de esta propuesta, para luego gestionar ante la UNESCO su reconocimiento. Esta reserva de biosfera, que vendría a ser la cuarta del país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com