ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE HISTORIA DE LAS VACUNAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Breve historia de las vacunas

Antes del descubrimiento de las vacunas, las personas morían por enfermedades que ahora pueden ser controlada

Las vacunas fueron descubiertas en 1771, por Edward Jenner, a partir de unos experimentos que realizaba con gérmenes de la viruela que atacaba a la vaca, pero que a los trabajadores de las granjas hacía inmunes hacia esta enfermedad.

De ahí proviene su nombre, de la palabra latina Vacca y este invento fue el inicio de todo un programa de inmunizaciones que ha permitido prevenir muchas enfermedades mortales o incapacitantes y evitar grandes epidemias.

A partir de ese momento, se han inventado una serie de vacunas, tanto para prevenir algunas enfermedades infecto-contagiosas, como para controlar alergias a sustancias tóxicas o elementos ambientales

Una breve historia de las vacunas es la siguiente:

- En 1796 se aplicó por primera vez la vacuna contra la viruela, enfermedad que ha sido erradicada totalmente. Fue descubierta por el médico inglés Edward Jenner en 1771.

- En 1880, Louis Pasteur y Robert Koch descubrieron los "gérmenes" causantes de algunas enfermedades infecciosas como el cólera y la rabia y a partir de ellos se elaboraron las vacunas respectivas.

- En 1891, Emil Adolf Von Gelming y Shibasaburo Kitasato, elaboraron las vacunas contra la difteria y el tétanos.

- En 1906, León Calmetre y Camille Guérin, inventaron la vacuna BCG contra la tuberculosis.

- En 1954 Jonás E. Salk inventó la maravillosa vacuna contra la poliomielitis, enfermedad que en México no se ha presentado desde hace varias décadas.

- En 1960, John F. Enders inventó la vacuna contra el sarampión.

- En 1962 Thomas H. Séller, inventó la vacuna contra la rubéola

También existen vacunas contra el tétanos, la tos ferina, la hepatitis A y B, la neumonía, la fiebre amarilla, la tifoides, la gripe o influenza, paperas, varicela, neumococo y meningococo y otras enfermedades graves y los científicos de muchos países trabajan para encontrar la del virus causante del SIDA y otras enfermedades que se han extendido en todo el mundo.

VIA Y DOSIS DE APLICACIÓN DE LAS VACUNAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com