ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones y Recomendaciones


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones:

Al recolectar y analizar toda la información que se obtuvo en el presente trabajo de investigación, es importante resaltar que aunque los sujetos de investigación conocen acerca del tema estudiado ubicándose un 75% en un nivel de conocimiento medio; es preocupante que en tópicos tan importantes como los Deberes y Derechos se ubiquen en un nivel de conocimiento bajo, es decir, que sobre las obligaciones y los derechos que establece la ley no se tiene conocimiento lo que representa un gran factor de riesgo para estos futuros profesionales que se dirigen al campo laboral.

Partimos de aquí, que es necesario ofrecer a estos futuros profesionales la información que les permita conocer y analizar la Ley que ampara su ejercicio profesional, para así lograr cada día mas la búsqueda de nuevas estrategias que fortalezcan el conocimiento, independencia y liderazgo de la profesión.

Recomendaciones:

• A la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Decanato de Medicina:

Implementar estrategias para incluir dentro de la formación académica de sus egresados los aspectos legales inherentes al ejercicio de la profesión, haciendo énfasis en la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería, con el fin de establecer los aspectos éticos-legales dentro del pensum de la carrera de enfermería para así lograr que los egresados ingresen al campo laboral con las herramientas legales necesarias.

• Al Colegio de Enfermeras:

Ejecutar estrategias para la divulgación masiva de nuestra Ley de Ejercicio a nivel de Universidades e Instituciones Publicas y Privadas. Esto a través de una participación mas protagonista de este órgano profesional dentro del gremio de enfermería.

• A todos los Profesionales:

Buscar, analizar y evaluar las normas legales y actuales, para poder conocer y defender todos aquellos deberes y derechos que nos van a permitir crecer como gremio y como disciplina entre los profesionales de la salud.

BIBLIOGRAFÍA

Referencias Impresas:

Fuente de Tipo Legal:

• "Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería". Caracas 2.005

• "Código deontológico de Venezuela". Caracas 1.999

Libros:

• ARROYO Maria. "Ética y legislación en Enfermería". Editorial McGraw-HILL. España 1.997

• POLIT Dense. "Investigación Científica en Ciencias de la Salud". Nueva Editorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com