ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja Densidad Mineral ósea Está Presente En Pacientes Con Lupus Eritematoso Sistémico Pediátricos Recién Diagnosticados


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 8

Baja densidad mineral ósea está presente en pacientes con lupus eritematoso sistémico pediátricos recién diagnosticados

INTRODUCCIÓN

Pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) tienen muchos factores de riesgo para la osteoporosis. La inflamación durante la enfermedad activa mediada a través de citoquinas, por ejemplo, factor de necrosis tumoral α y agonista del receptor del factor nuclear κ ligando, promueve osteoclastogénesis. Asociados con la inflamación trastornos metabólicos como oxidación de lipoproteínas de baja densidad que aumentan osteoclastogénesis y suprimen la osteoblastogénesis. Los corticosteroides, la base del tratamiento en él LES activo, tienen múltiples efectos perjudiciales: inhibir osteoblastogénesis, reducir la función de los osteoblastos, aumentar la apoptosis de los osteoblastos y estimular la osteoclastogénesis. Niñez y la adolescencia son períodos cruciales de acumulación de masa ósea. Más del 90% de la masa ósea máxima debe ser acumulado por el final de la adolescencia. Los pacientes con LES pediátrico (LESp) corren el riesgo de perder este período crítico de acumulación ósea debido a la actividad de la enfermedad, el tratamiento, la disminución de la actividad física y la insuficiencia de vitamina D. Los estudios pediátricos sobre la densidad mineral ósea (DMO) con enfermedades reumáticas demostraron resultados contradictorios. La confusión en la literatura LESp se debió en parte a la inclusión de pacientes con diferentes duraciones de la enfermedad y el uso de diferentes definiciones de la DMO "anormal". Por otra parte, la importancia relativa de la actividad y tratamiento de la enfermedad era difícil de determinar ya que los estudios fueron de la sección transversal. Se realizó este estudio para (1) determinar la prevalencia de DMO baja en un estudio prospectivo de pacientes recién diagnosticados con LES pediátrico y (2) identificar los factores de riesgo asociados con la baja densidad mineral ósea.

MÉTODOS

Pacientes y diseño del estudio

Este fue un estudio de cohorte retrospectivo de pacientes con LESp recién diagnosticados atendidos en la Clínica de Lupus SickKids entre diciembre de 2001 y diciembre de 2007. Se incluyeron pacientes de 5-18 años y se sometió a un examen de absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA) dentro de los 3 meses desde el diagnóstico. Ochenta de los 189 pacientes recién diagnosticados vistos en el periodo de estudio reunieron los criterios de inclusión. Los participantes tenían una mayor actividad de la enfermedad al momento del diagnóstico en comparación con los no participantes (media SLE Disease Activity Index (SLEDAI) 11 vs 8), pero no difieren en otras características demográficas. Los datos fueron obtenidos a partir de una investigación de base de datos clínica. Todos los pacientes recibieron 800 UI / día de suplementos de vitamina D y calcio individualizado de 1.000 mg / día de ingesta de calcio.

Evaluaciones de la salud ósea

Todas las exploraciones DEXA se realizaron con una máquina Lunar Prodigy (GE Lunar, Madison, Wisconsin, EE.UU.). La DMO del área se calculó para la columna lumbar (LS) y la cadera. LS Score Z y porcentaje de DMO de cadera y se obtienen a partir de las normas de edad y sexo, suministrados por el fabricante. Bajo LS DMO (z ≤ -2,0) se define de acuerdo a las definiciones aprobadas por la Sociedad Internacional de Densitometría Clínica (ISCD) y la Academia Americana de Pediatría (AAP). DMO de la cadera <80% se define como baja. Bajo LS DMO ± baja DMO de la cadera se define como una DMO baja para este estudio. También informó de una clase adicional de "bajo normal" LS DMO (no reconocido por ISCD): -2.0 <z puntuación ≤ -1,0. Un compuesto de bajo normal LS DMO (z ≤ -1,0) ± baja DMO de la cadera se denominó BMD "anormal".

Un panel de marcadores de la fisiología ósea se evaluó de forma concomitante con DEXA. También se evaluó el impacto de la exposición con corticosteroides.

El análisis estadístico

Variables de registro del sesgo transformado positivamente. Las variables potenciales fueron sometidos a una pantalla de regresión univariable (p <0,1) y se utilizaron las variables significativas para desarrollar modelos de regresión multivariable. La regresión lineal se realizó para BMD (LS / cadera) y regresión logística para la baja densidad mineral ósea. Como faltaban datos importantes, primero se realizó un análisis completo de datos para seleccionar un posible candidato. El modelo fue verificada posteriormente repitiendo el procedimiento de modelado después de múltiples imputaciones con un algoritmo de cadena de Markov Monte Carlo. Diez conjuntos de datos fueron imputados con 97% de eficiencia. Todos los análisis se realizaron con SAS V.9.1 (Carolina del Norte, EE.UU.).

RESULTADOS

Evaluaciones de la salud ósea

Cuarenta y seis por ciento de los pacientes se sometieron a DEXA dentro del primer mes y 20% entre el primer y segundo mes de diagnóstico de SLE. Veintidós pacientes fueron esteroides bajos en el momento de DEXA.

Doce pacientes (15%) tenían una DMO baja (bajo LS DMO ± baja DMO de la cadera). Veintiséis pacientes (33%) tenían anormal BMD (LS DMO ≤ -1,0 ± baja DMO de la cadera). La distribución de la DMO fue significativamente diferente de cero (p = 0,01). Ver tabla 2 para los resultados de la DMO y los marcadores de la fisiología ósea. No hubo diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com