ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Analitica


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

 Investigar en los diferentes años las distintas balanzas en el mundo.

 Mencionar el manejo de las balanzas analíticas en los distintos laboratorios en el mundo.

Resumen

La balanza es un instrumento cuya función principal es la de medir la masa de un cuerpo. Ella es una herramienta que opera técnicamente en la antigüedad. También han mejorado a través de los años para un mejor funcionamiento para el mundo de las balanzas analíticas que son un instrumento necesario para un químico analítico. Estas balanzas tienen una capacidad distinta y funciones diferentes en cada uno, en los años que estaremos resaltando desde 1990 hasta el presente notaremos como las balanzas analíticas cada vez son mejores.

Adicionalmente resaltaremos unos sobre el manejo de la balanza analítica en el laboratorio ya que es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Para garantizar las medidas de la balanza es necesario tener en cuenta las características locativas y los cuidados básicos operacionales.

iv

Introducción

Palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

La balanza es un instrumento cuya función principal es la de medir la masa de un cuerpo. Por masa entendemos la medida de un cuerpo en relación con la inercia, es decir, con la resistencia que pone un sistema físico a cualquier cambio o modificación. Hay más de un dispositivo para medir la masa del cuerpo.

Por un lado tenemos la llamada herramienta romana, que opera técnicamente y que tiene una gran antigüedad. Entre las funciones que ha cumplido esta herramienta se encuentran, entre otras, la de pesar mercancías destinadas a la venta. También tenemos el caso de la báscula. La misma surgió como respuesta a las dificultades que presentaba la herramienta romana. Es decir, todo aquello que no podía ser pesado en ésta sí era posible ser pesado.

En otros casos, se logró emplear la determinación del peso que resulta de gran importancia, como es el caso de los laboratorios. En este medio, este instrumento de medición es tan trascendental que se cree que de éste dependen la mayor parte de los resultados analíticos que se están buscando en la realización de un determinado estudio, análisis o experimento. Como ocurre con la mayoría de las balanzas, la balanza analítica presenta una gran variedad de modelos modernos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com