ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Comercial


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Banco comercial

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios. Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Como ya no era necesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueños de acuerdo a la ley de Estados Unidos, algunos usaron el término "banco comercial" para referirse a un banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios. En otras jurisdicciones, la estricta separación de banca de inversión y banca comercial nunca se aplicó. Los bancos comerciales pueden también ser vistos separados de los bancos minoristas, que cumplen la provisión de servicios financieros directamente a los consumidores. Muchos bancos ofrecen servicios tanto de banca minorista como de banca comercial.

Posibles significados[editar • editar código]

Banco Comercial tiene dos posibles significados:

• Banco Comercial es el término usado por un banco normal para distinguirse de un banco de inversión.

Esto es lo que la gente normalmente llama un "banco". El término "comercial" fue usado para distinguirlo de un banco de inversión. Dado que los dos tipos de bancos ya no deben ser compañías separadas, algunos han usado el término "banco comercial" para referirse a bancos que se enfocan mayormente en compañías. En algunos países de habla inglesa fuera de Estados Unidos, el término "banco de comercio" fue y es usado para nombrar a un banco comercial. Durante la gran depresión a después del "crack" del mercado de valores de 1929, el Congreso de Estados Unidos sancionó la Ley Glass-Steagall (Khambata 1996) que exigiendo que los bancos comerciales sólo realicen actividades bancarias (aceptando depósitos y otorgando préstamos, como también otros servicios con intereses), mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Esta separación ya no es obligatoria.

El banco gana fondos recibiendo depósitos de negocios y consumidores por vía de depósitos de simple disponibilidad, depósitos de ahorro, y depósitos a plazo. También hace Préstamos a negocios y particulares. Compra bonos corporativos y estatales. Sus principales pasivos son los depósitos y sus principales activos son los préstamos y bonos.

• Banco comercial puede también referirse a un banco o una división de un banco que comercia mayormente con depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios, como opuesto a individuos normales del público (banco minorista).

de bien

Origen de la palabra[editar • editar código]

El nombre "banco" deriva de la palabra Italiana banco "escritorio/escaparate", usado durante el Renacimiento por los banqueros florentinos, quienes solían hacer sus transacciones sobre un escritorio cubierto por un mantel verde.1 Sin embargo, hay rastros de actividad bancaria aún en la Antigüedad.

De hecho, la palabra remonta sus orígenes hasta el Antiguo Imperio Romano, donde los prestamistas armaban sus oficinas en el medio de jardines cerrados llamados macella, sobre un largo banco llamado bancu, de donde deriva la palabra banco. Como cambistas, los mercaderes del bancu no invertían dinero sino que simplemente cambiaban su moneda extranjera a la única de curso legal en Roma.2

El rol de los bancos comerciales[editar • editar código]

Los Bancos Comerciales realizan las siguientes actividades:

• Procesar pagos a través de transferencias telegráficas, EFTPOS, Banca On-Line u otros medios.

• Emitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com