ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bangladesh


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

VELOCIDA DE FORMACION DE LA ORINA .Si se forman por minuto 125 ml de filtrado glomerular, cuando este liquido abandona el tubo distal y penetra en el tubo colector únicamente queda 1 ml. Esto significa que los 124 ml restantes fueron resorbidos del filtrado cuando pasaba por los varios segmentos del túbulo. De este modo, la velocidad de formación de orina es de 1ml por minuto. Por tanto, si bien se forman al día aproximadamente 180 litros de filtrado glomerular, únicamente dos litros o aún menos se excretan en forma de orina.

Características y composición de la orina. La orina normal es un líquido transparente y de color amarillento. Al ingerir ciertos alimentos se pueden producir cambios en la coloración; el betabel, por ejemplo, le da tinte rojizo. El olor característico de la orina de micción reciente se altera con el tiempo y se torna amoniacal. La orina de micción reciente suele ser ácida, pero los varios tipos de dieta puede alterar esta característica. Una dieta de alto contenido proteínico aumenta la acidez, y una dieta vegetariana puede producir una orina alcalina.

El agua constituye de 95 a 99 por 100 de la orina normal. El resto estás compuesto de productos metabólicos de desecho (urea, ácido úrico, etc ) sales minerales, sodio, potasio, etc.. y pigmento urocromo, que da a la orina su color.

En ciertas enfermedades, la orina contendrá substancias que no se encuentran en forma normal. Si hay sangre (hematuria), azúcar (glucosuria) o pus (piuria), por ejemplo, es una indicación de que existen estados patológicos en el organismo. La micción dolorosa (disuria), cantidades anormalmente importantes de orina (poliuria), cantidades muy pequeñas(oliguria) también indican funcionamiento corporal anormal. La anuria, ausencia total de producción de orina, indica supresión renal y es signo muy grave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com