ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos: Indicadores De Desarrollo. Desarrollo Sustentable ESAD


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  1.447 Visitas

Base de datos: Indicadores del desarrollo

Países desarrollados

1.- Estados Unidos de América

2.-Alemania

3.-Japón

4.-Austrália

5.-Nueva Zelanda

En los países desarrollados las necesidades básicas están cubiertas. Sus índices de desarrollo, como educación, salud y tecnología se encuentran en puntos altos, mostrando que la esperanza y calidad de vida es mucho mayor que en los países subdesarrollados. No es de extrañar que sea precisamente en EUA donde surgió el término países desarrollados y subdesarrollados, siendo ellos claro, el ejemplo del país desarrollado al que todos intentan emular.

La Unión de países Europeos son ejemplos de países desarrollados, pero en los últimos años se ha visto como las teorías económicas actuales no son garantía de riqueza y bienestar. Europa está en crisis, Grecia y España, tal vez los más afectados. Francia, Inglaterra, Italia, no están exentos de ella. El único país que parece haber salido ileso es Alemania, o eso parece.

Japón, Australia y Nueva Zelanda han invertido en educación, por ello el desarrollo de la tecnología en estos países los ha convertido en países desarrollados.

Países sub desarrollados:

1.- Ahití

2.- África subsaharina

4.-Afaganistán

5.-Irak

Los países subdesarrollados se caracterizan por los múltiples problemas que enfrentan: sociales, económicos y de salud. Las causas de estos problemas son variables y existen otras que pueden empeorarlos, guerras, desastres naturales, epidemias. Los países enlistados comparten todas estas características, guerras civiles o intervenciones de otros países. La calidad y esperanza de vida es baja.

FUENTE:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/paises.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Subdesarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com