ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Biol´ñogicas De La Conducta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA: BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA.

TEMA: METODO CIENTIFICO.

Se entiende por método científico al conjunto de suposiciones, actitudes y reglas por medio de las cuales el investigador reúne y evalúa datos y comunica sus resultados a otros de manera que su investigación se pueda replicar ya sea confirmándosela o refutándosela (es decir que reúne datos, evalúa, comunica y presenta sus hallazgos e interpretaciones de manera que se les pueda reproducir).

PSICOLOGÍA

Existen sobre este particular varias definiciones.

Por ejemplo:

El Diccionario Reader´s Digest establece:

1.- que Psicología significa ciencia que estudia el comportamiento de las personas y la relación que tiene con su actividad mental.

2.- Manera en la que una persona o una colectividad piensan o sienten.

Es un palabra griega que se compone de: Psyché, alma, actividad mental y Lógos que significa estudio

Según Floydl Ruch y Philip G. Zimbardo en su obra de Psicología y Vida, señalan que: Psicología, es la Ciencia de la conducta de los organismos (ciencia de la mente): la psicología se relaciona íntimamente con las ciencias biológicas y sociales.

Puedo decir que el símbolo ___ es de inicio una de las letras del alfabeto griego, es decir es la penúltima de ellas, que se llama Psi y que se encuentra intimamente ligada a la etimología misma de la palabra psicología, en donde psico del griego _____ es interpretado como “alma”, “mente” o el “principio de la vida”, y logía se interpreta como “tratado” o “estudio”. Luego entonces podemos ver que el adoptar este símbolo como el estandarte de la psicología era para recordar sus orígenes, es decir el estudio del alma o la mente.

FISIOLOGÍA

La obra Anatomía y Fisiología del Dr. L. L. Langley, Editorial Interamericana, dice que:

La palabra Fisiología es la ciencia de las funciones del cuerpo, que nos permiten vivir en nuestro medio ambiente, con comodidad y salud adecuadas

El Diccionario Reader´s Digest establece que: Fisiología significa Ciencia que estudia las funciones de los seres vivos. Origen: Phýsis, naturaleza, y logos estudio.

En tanto Floydl Ruch y Philip G. Zimbardo en su obra de Psicología y Vida, señalan que:

La Fisiología, es el estudio del funcionamiento de los organismos vivos y sus partes

EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES

El Diccionario Reader´s Digest establece: Evolución es una teoría biológica que explica el origen de las especies y según la cual todos los animales y las plantas descienden de organismos más simples que se han modificado gradualmente de generación en generación.

Ives Coppens y Pascal Picq en su obra Los Orígenes de la Humanidad, establecen que:

Un linaje evolutivo está constituído por una sucesión de especies cuya forma cambia con el tiempo. En cada época, la variación morfológica de cada uno de los caracteres de un representante de este linaje presenta la misma amplitud que en una especie correspondiente actual, y sigue siendo la misma en el conjunto del territorio de la especie.

Wikipedia, la Enciclopedia libre.(Internet).

Menciona que: La Evolución de las Especies, es obra de la naturaleza, que se vale de infinitos recursos para producir especies.

El Origen del Hombre, de Carlos Darwin, en su Capítulo Primero PRUEBAS DE QUE EL HOMBRE DESCIENDE DE UNA FORMA INFERIOR, dice: “Conformación corporal del hombre.- Sabido es de todos que el hombre está constituído sobre el mismo tipo general o modelo que los demás mamíferos. Todos los huesos de su esqueleto son comparables a los huesos de un mono, de un murciélago o de una foca. Lo mismo se puede afirmar de sus músculos, nervios, vasos anguíneos y vísceras internas. El cerebro, el más importante de todos los órganos, sigue la misma ley, como lo han probado Huxley y otros anatomistas. Virchow admite que cada hendidura principal y cada repliegue del cerebro humano tiene su análogo en el del orangután; pero añade que los dos cerebros no concuerdan completamente en ningún periodo de su evolución, concordancia que, por otra parte, no puede esperarse, ya que de verificarse, serían iguales las facultades mentales de ambos. Vulpián hace la observación siguiente: “Las diferencias reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com