ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De La Infraestructura Tecnica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Comprender la importancia de tener una cadena de valor de calidad.

• Diseñar técnicas para medir el valor creado por el cliente.

Procedimiento:

Para realizar este reporte hice lo siguiente:

1. Leí bibliografía relacionada al tema.

2. Investigue fuentes alternas como internet para comprender más el tema.

3. Realice una entrevista al representante de American Eagle Airlines en el aeropuerto de Chihuahua para obtener información relacionada al tema.

Resultados:

1. Realiza una síntesis con respecto al objetivo, alcance y metodología de “Cadena de Valor” de lo que hayas encontrado en tu investigación, incluye las citas de las fuentes consultadas.

La cadena de valor de una empresa está incrustada en un campo más grande de actividades que yo llamo sistema de valor. Los proveedores tienen cadenas de valor (valor hacia arriba} que crean y entregan los insumos comprados usados en la cadena de una empresa. Los proveedores no solo entregan un producto sino que también puede influir el desempeño de la empresa de muchas otras maneras. Además, muchos productos pasan a través de los canales de las cadenas de valor (valor de canal) en su camino hacia el comprador. Los canales desempeñan actividades adiciónales que afectan al comprador, así como influye en las propias actividades de la empresa. El producto de una empresa eventualmente llega a ser parte de la cadena de

valor del comprador. La base última para la diferenciación es una empresa y el papel de sus productos en la cadena de valor del comprador, que determina las necesidades del comprador. El obtener y el mantener la ventaja competitiva depende no solo de comprender la cadena de valor de una empresa, sino como encaja la empresa en el sistema de valor general.

Las cadenas de valor de las empresas en un sector industrial difieren, reflejando sus historias, estrategias, y éxitos en implementación. Una diferencia importante es que la cadena de valor de una empresa puede diferir en el panorama competitivo del de sus competidores, representando una fuente potencial de ventaja competitiva. (www.fing.edu.uy, 2000).

2. La investigación en campo consiste en seleccionar y analizar un producto o servicio de la empresa donde trabajas o de un banco. (www.tecmilenio.edu.mx, 2012)

Se investigo acerca del servicio que American Eagle Airlines da a sus pasajeros y encontré lo siguiente:

• ¿Quién es el cliente del producto o servicio?

En este caso son nuestros pasajeros, el pasajero compra un boleto de avión para que sea transportado de un origen a un destino.

• ¿Qué requerimientos tiene el cliente con respecto al producto o servicio (tiempo de respuesta, precio, lugar de entrega, etc.)?

El cliente solicita que los vuelos salgan a tiempo, que el servicio que se les provee sea acorde al precio pagado, tenemos diferentes tipos de pasajeros, los de negocios, los de placer y los de emergencia.

• ¿Qué se hace y quién lo hace, de principio a fin (detalla en al menos 15 pasos)?

- El servicio lo hacemos todos los empleados.

- Empieza con la publicidad, esta tiene que ser de calidad para que tenga un buen alcance.

- Enseguida esta la labor de ventas, el personal se encarga de visitar nuestros puntos de distribución como son las agencias de viajes.

- También está involucrado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com