ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿Por qué la tolerancia es un valor necesario e indispensable en una sociedad democrática?

Entiendo como tolerancia a la relación entre un sujeto y la sociedad en general en sus distintos contextos social, religioso y político en la que existen diferencias como las distintas preferencias por gustos, ideas, convicciones y formas de vida; que toda persona debe respetar y aprobar, dándole a otra persona la libertad de ser autónomo, pero sin renunciar a los propios valores.

La convivencia que el respeto a las diferencias hace posible, nos conduce a una convivencia donde exista la democracia en el caso de que se tengan que tomar decisiones con un fin común y solidaridad.

¿Cómo se relaciona la tolerancia, la libertad y la solidaridad?

Al hablar de tolerancia al mismo tiempo se habla de libertad, ya que se respeta la forma de vida y preferencia por sus gustos que cada persona adopta, dándole así la total libertad de expresar sus ideas ya que toda persona tiene diferentes convicciones y que como consecuencia al ser escuchada es tolerada por una persona que es solidaria, al brindarle apoyo y respetando sus ideas sin importar que sean buenas o malas.

Por lo tanto se tolerante implica ser solidario al brindarle su derecho a su autonomía como persona y libertad de pensar.

¿Cómo se puede distinguir la verdadera tolerancia de la falsa?

Como sabemos la tolerancia se presenta en distintas circunstancias de nuestra vida y que en ocasiones esta la vuelven falsa, esto se denota cuando se tolera no por respeto a la autonomía de la persona sino para afirmar nuestras propias ideas, aunque le demos un actitud de buena voluntad. Existe también la tolerancia pragmática en la que se tolera por temor a las consecuencias que para manipular a la otra persona tendría

Marcuse la denomina tolerancia represiva llamándola así por que reprime el impulso por buscar la libertad, así mismo...

1.- Con el apoyo de la tesis que expone Adolfo Sanchez Vazquez contestar individualmente o en equipo las siguientes preguntas.

¿Porque la tolerancia es un valor necesario e indispensable en una sociedad democratica?

porque el que tu seas tolerante te lleva a que puedas profesar otros valores y asi ser democratico , como docente no puedes profesar otros valores si no eres tolerante o no demuestras ser tolerante.

¿Como se relaciona la tolerancia, la libertad y la solidadrdad?

El que tu seas tolerante te lleva a ser libre y asi ser solidario una cosa te lleva a la otra, el que tu seas tolerante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com