ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Psicologicas


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

reflexionanes sobre la enseñanza de la lengua desde la psicolingüística...

aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza de la lengua

qué enseñamos

Para empezar no debemos creer que el objetivo de la gramática es del formar gramáticos, filósofos o lingüistas, sino lectores y escritores, hablantes y oyentes competentes, personas que se puedan desarrollar con facilidad en nuestro entorno sociocultural y que pueda tener un análisis critico sobre lo que implica el habla y la escritura Materiales con los que está construida el aula?

Los materiales del aula son cemento y ladrillo, el aula se encuentra un poco deteriorada , ya que presenta fisuras en el techo y también están muy húmedas las paredes. No todos los días se contaba con luz.

Color?

El color de las paredes son azul en la parte baja y celeste en la parte de arriba

Distribución de las sillas?

Las sillas son individuales, se encuentran ubicadas en filas de 6 o 7 dependiendo el espacio, tienen un buen espacio como los niños para trabajar adecuadamente

Espacios libres?

El tamaño del salón solo da espacio libre del pizarrón a las sillas de los niños aproximadamente de 1.5 metros, de la entrada al escritorio del maestro hay un espacio suficiente para moverse con facilidad.

Relación de los directivos con los niños

Esta parte fue algo difícil observar ya que el director era de guardia, ya que el director estuvo ausente las dos semanas de clases que tuvimos, pero al observar la relación con el director de guardia se noto que era muy buena ya que los alumnos le tenían confianza a este y no miedo como suele suceder, no se si porque es maestro lo ven de diferente manera.

Conserjes?

La relación de los niños con los conserjes se nota que es muy fluida las veces que se observo que los alumnos tenían que hablar o pedirle algo a los consejes con facilidad lo hacían, del mismo modo que los conserjes, de una manera muy accesible ayudaban a los alumnos en cualquier situación que les pidieran ayuda

Recreo

Alumnos

Los alumnos en el receso unos salian a comprar alimentos otros a jugar y algunos otros en su minoría se quedaban dentro del aula, la gran mayoría de los alumnos compraban alimentos y en seguida se iban a jugar a las canchas futbol algunos otros llevaban juguetes, las niñas siempre andaban juntas caminando por la escuela, y algunos otros niños preferían estar con el practicante a la hora del receso.

Maestros

La mayoría de los maestros se reunían en algún salón para desayunar juntos, otros platicaban en la dirección con el director, en el caso de mi maestra fue diferente ya que ella vive muy cerca de la escuela y ella en los recesos se aprovechaba el tiempo para ir a su casa.

Observadores

Nosotros como observadores saliamos a hablar con nuestro asesor después de eso desayunábamos, platicábamos entre nosotros, algunos estábamos con nuestros alumnos y otros jugaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com