ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotros y la basura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

NOSOTROS Y LA BASURA

Hablare un poco sobre la basura y el daño que nos esta ocasionando tal cantidad de ella, como infecciones, alergias o enfermedades de alto riesgo.

Podemos manejar a la basura como una calidad ambiental de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Ya que desde tiempos muy remotos en que los humanos aparecieron fueron forjando su cultura sobre la superficie del planeta, así comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente. Al pasar de los años todas aquellas sociedades que se iban formando iban equilibrando o sobre pasando al ambiente o a la naturaleza como gustemos llamarlo así sobre pasándola en un corto plazo, a esto le incluyo que el sobre paso de la naturaleza se debe a los comienzos de edificios (casas), fabricas y demás disminuyendo arboles tierra agua (ríos). Ya mencionaremos que el inicio de fábricas ha provocado un gran aumento de desechos tanto químicos inorgánicos e inorgánicos, al paso de los años se aumenta tal cantidad de productos que solo va provocando mas y mas basura por todas las envolturas de dulces cajas, bolsas de plástico, aluminio petróleo entre otros.

Provocando menos conciencia en nosotros y seguir con la fea costumbre de tirar basura, dejando de lado todo el mal físico que nos estamos ocasionando, y aun mas en el ambiente con malos olores, con las inundaciones ocasionadas por los drenajes (coladeras) tapados por basura y el mas grande la agotacion de arboles (los que se están podando) para las nuevas y innecesarias construcciones de centros comerciales y fabricas sin provecho.

Se sabe que cada familia ingresa de 5 a 10 kg de basura diarios.

Fabricas, comercios grandes entre otros ingresan de 700 mil y 800 mil Kg. diarios de desechos sólidos sin contar todos los gases (olores) y sustancias toxicas que también han formado gran impacto ambiental.

Es imposible que acabemos con tal impacto tan grande, pero si es posible hacer conciencia de los que vamos consumiendo y no hacer uso de todo tipo de producto que no nos beneficia a nosotros y al ambiente.

Es importante conocer todos los tipos de basura que consumimos y desechamos a diario entre ellos menciono algunos.

-Basura inorgánica

-basura orgánica

-relleno sanitario

-basura electrónica

La cual debemos aprender a separar para disminuir el porcentaje de basura y/o tóxicos dañinos como también ahorrar el trabajo a pepenadores y enfermedades a ellos y a nosotros mismos.

Debemos aprender a reciclar o reutilizar varios productos u/o envolturas de los mismos haciendo un tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com