ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida A Base De Lactosuero Con Sabor A Chocolate


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

.1. EL PROBLEMA

I.1.1. Planteamiento del Problema

El lactosuero representa un producto residual indeseable que genera grandes problemas ambientales. La elaboración de quesos implica la generación de lactosuero en una proporción de 9:1 respecto de la masa de queso obtenida, se hace necesario definir de antemano el destino de este subproducto.

Por 10 cada Kg. de queso producido se desechan aproximadamente nueve litros se suero; se ha calculado que una industria quesera pequeña, produce una contaminación comparable a la de 36.000 personas Pilosof (2003)

Según Figueroa (2004) Uno de los grandes problemas que hoy día confronta la industria lechera es la disposición de suero obtenido durante la elaboración de los quesos.

Esto se debe a que el lactosuero posee un alto contenido de materia orgánica (COD) y una alta demanda de oxígeno biológico (BOD) lo que representa un problema ambiental.

Las agencias que regulan el medio ambiente ejercen una fuerte presión a la industria lechera para que desarrollen nuevas alternativas con el fin de encontrar una solución a la disposición del lactosuero.

Sumado a esto; la escasez en la producción de proteínas para la alimentación humana en los países en desarrollo ha hecho que en las últimas décadas se hayan establecido varios procesos para la obtención de una alternativa nutricional de fácil conservación y manejo para los programas sociales.

1000 litros de lactosuero contienen más de 9 kg de proteína de alto valor biológico, 50 kg de lactosa y 3 kg de grasa de leche. Esto es equivalente a los requerimientos diarios de proteína de cerca de 130 personas y a los requerimientos diarios de energía de más de 100 personas.

Al respecto, Mammarella (2009) Sostiene que el lactosuero es uno de los que se ha considerado más importante debido a su alto contenido en nutrientes; contiene alrededor del 50% de los nutrientes de la leche original: proteínas solubles, lactosa, vitaminas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com