ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida Energetica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este informe se hablara de las bebidas energéticas naturales y sus aportaciones a nuestra salud. Mostraremos que las bebidas energéticas sintéticas tienen efectos secundarios y a la larga nos afectan más.

Investigación

Según estudio científico, alimentos con rótulos “natural” u “orgánico” se perciben erróneamente como bajos en calorías y más saludables.

Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, existen ingredientes como los aditivos artificiales que cumplen diferentes funciones para beneficio de los alimentos. Sin embargo, persiste la creencia popular de que los productos que advierten ingredientes orgánicos en sus etiquetas tienen menos calorías que aquellos que no los contienen o que incorporan aditivos artificiales.

Según un estudio científico del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Juicio y Toma de Decisiones (2010), prevalece la percepción de que los productos que mencionan las palabras “orgánico” o “natural” tienen menos calorías y se pueden consumir en mayor cantidad que alimentos similares no orgánicos o artificiales.

¿Qué significa “natural”, “orgánico “y “artificial”?

La gran mayoría de los alimentos y bebidas que se consumen diariamente están compuestos por ingredientes naturales, orgánicos y artificiales:

• Natural: no contiene ingredientes artificiales o colorantes y ha sido procesado lo menos posible (un proceso que fundamentalmente no altera los productos crudos).

• Orgánico: se refiere a un alimento o producto agrícola que ha sido producido a través de métodos aprobados que integran prácticas culturales, biológicas y mecánicas que fomentan el ciclo de los recursos naturales, promueven el equilibrio ecológico y la conservación de la biodiversidad. Los fertilizantes sintéticos, la ingeniería genética, entro otras cosas, no se pueden utilizar para que el producto califique como “orgánico”.

• Sintético: Se refiere a las sustancias producidas por el hombre. Pueden ser de dos tipos:

Nuestra bebida

La receta de nuestra bebida energética es:

Koeldrank (bebida fresca en afrikáans)

“Tu cuerpo siempre puede dar más”

Ingredientes:

-1/2 tza de fresas frescas

-2 cdas miel natural

-1 durazno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com