ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Tesis  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Explicativa.

Según JOSÉ E HERNÁNDEZ L. Introducción a la investigación (2009).

La investigación científica dirigida a obtener conocimientos válidos y confiables, ha sido clasificada de diversas maneras, según criterios definidos por los estudiosos del tema. En tal sentido y con fines didácticos, se puede clasificar la investigación explicativa.

El proyecto a realizar, según el nivel de conocimiento, se basa en investigación de tipo explicativa, debido a lo que se busca con la realización de este, explicar mediante la información obtenida a través de los análisis realizados en la región del estado Bolívar para definir necesidades y criterios del mercado.

Descriptiva.

Según Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar. Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill, México 1997.

Frecuentemente el propósito del investigador es describir situaciones y eventos. Esto es, decir cómo es y se manifiesta determinado fenómeno. Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, -comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis (Dankhe, 1986). Miden y evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar. Desde el punto de vista científico, describir es medir. Esto es, en un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones y se mide cada una de ellas independientemente, para así - y valga la redundancia - describir lo que se investiga.

TIPO DE DISEÑO

Decampo.

Según CORDERO, M; J. y ORTIZ, J. Introducción a la investigación. (1980).

La Investigación de Campo, es el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad; en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios. Sin embargo, se aceptan también estudios sobre datos censales o muéstrales no recogidos por el estudiante, siempre y cuando se utilicen los registros originales con los datos no agregados; o cuando se trate de estudios que impliquen la construcción o uso de series históricas y, en general, la recolección y organización de datos publicados para su análisis mediante procedimientos estadísticos, modelos matemáticos, econométricos o de otro tipo.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

TÉCNICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com