ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Consumir Omega 3, Y Complicaciones Por Deficit


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios por el consumo de omega 3

Numerosos estudios han comprobado numerosos beneficios asociados al consumo de omega 3 dentro de estos se encuentra:

Antitrombóticos: Inhiben la agregación plaquetaria (propiedades anticoagulantes), efectos antitrombóticos y otros efectos sobre el sistema hemostático (reducción de la reactividad de las plaquetas sanguíneas, aumento moderado de los tiempos de sangrado, reducción de la viscosidad del plasma).

Antiarrítmicos: Mejoran la fluidez de las membranas, previenen la fibrilación auricular, reducen las arritmias ventriculares malignas (a través del enriquecimiento de los lípidos cardíacos con DHA y EPA), ayudan a reducir el riesgo de cardiopatía coronaria, como el infarto de miocardio y la arritmia cardíaca.

Antiaterogénicos: Inhiben la hiperplasia de la íntima, tienen un efecto inhibidor de la aterosclerosis.

Antiinflamatorios: Reducen la producción de eicosanoides pro-inflamatorios omega-6 (prostaglandinas), efecto inhibidor de la inflamación (a través de la inhibición de la proliferación de las células musculares lisas, la alteración de la síntesis de eicosanoides y la reducción de la expresión de las moléculas de adhesión celular) y supresión de la producción de citosinas inflamatorias (interleucinas, factores de necrosis tumoral) y mitógenos. *El DHA y el EPA se convierten en sustancias antiinflamatorias naturales llamadas prostaglandinas y leucotrienos, compuestos que ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

Mejoradores de la función endotelial: Efecto directo sobre la función vasomotora del endotelio.

Reductores de hipertensión: A través de la potenciación de la vasodilatación dependiente e independiente del óxido nítrico, y mediante los 3 efectos cardiovasculares citados (3 primeros).

Mejoradores de parámetros lipídicos: Inhibe la síntesis de triglicéridos hepáticos y de las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) generando niveles más bajos de triglicéridos y elevando de forma moderada los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Complicaciones por déficit de omega 3

El cerebro es un tejido principalmente lipídico ya que un 60% de su peso seco está constituido por lípidos; de ellos un 40% son AGPICL, y de estos un 10% es AA y un 15% es DHA.

En la retina el DHA también se encuentra en una mayor proporción que el AA, constituyendo ambos ácidos grasos más del 45% del contenido de AGPI.

Es por esto que al encontrarse el AA y el DHA en tan altas concentraciones la disminución en el aporte de ambos, ya sea durante la gestación o la lactancia, tendrá repercusiones en la funcionalidad de los órganos afectados. (Cerebro, ojos).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com