ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Los Alimentos Organicos Para La Salud


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 3

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS PARA LA SALUD

Existe en la actualidad un creciente interés en el consumo de alimentos "sanos", es decir, alimentos que se obtienen a través de métodos de producción "limpios", sin el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos, etc.

Este método de producción orgánica, beneficia tanto a productores como a consumidores. Los consumidores obtienen beneficios al consumir productos naturales, con un alto valor nutritivo y además, libres de químicos. Para los productores el beneficio proviene de la reducción de la contaminación en sus tierras, lo que se ve traducido en un aumento de la rentabilidad de la propiedad combinada con una extensión en la vida económica de la misma.

Otro aspecto a tener en cuenta es el creciente mercado que poseen estos productos, pero para ingresar en ese mercado es necesaria una acreditación que indique que el producto es orgánico. Esta acreditación se obtiene a través de Certificadoras, estas últimas son empresas que se dedican a evaluar periódicamente, si la producción sigue las normas establecidas respecto a la producción orgánica. El ingreso a estos mercados asegura un alto precio por los productos comercializados lo que compensa la inversión realizada en el momento de establecer y mantener un cultivo orgánico.

Según las investigaciones científicas realizadas por, la comida orgánica es mejor para los humanos que la convencional. Primeramente, es más segura, porque la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.

En la contratapa del informe, la Sociedad Británica de Medicina Nutricional, Medioambiental y Alergia afirma: “Ya hace mucho tiempo creemos que las tan comunes deficiencias de micro nutrientes en nuestros pacientes tienen como causa la depleción de minerales de los suelos trabajados con agricultura intensiva, y sospechamos que las exposiciones a plaguicidas están contribuyendo al alarmante incremento de alergias y otras enfermedades”. 1

Los impactos de la exposición a residuos de plaguicidas a niveles habitualmente hallados en los alimentos son más difíciles de establecer, pero es necesario un enfoque precautorio. Aún cuando existen niveles de seguridad recomendados para los plaguicidas, los estudios demostraron que los niveles promedio de residuos en alimentos podrían estar sub-informados.

Los estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.

La revisión de la Soil Association cita evidencia clínica reciente generada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com