ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Ejercicio Fisico


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO

Hacer ejercicio físico (no importa cuál sea, es uno de los consejos que cualquier doctor aconseja). En esta ocasión nos centraremos en uno de los más completos y efectivos para adelgazar: hablaremos de las Ventajas de correr:

Mejora la calidad del sueño

Una investigación realizada en Australia demostró que los atletas que corren son más “eficientes” a la hora de dormir, respecto a la cantidad de tiempo que están acostados en la cama y la cantidad de tiempo que efectivamente duermen. Correr te ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, por lo tanto sirve para prevenir el insomnio, la apnea del sueño y otros desórdenes del sueño.

Mejora el ánimo y la salud mental

Cuando corremos o practicamos cualquier otro ejercicio físico nuestro organismo libera hormonas que nos hacen sentir bien, las endorfinas. Ellas nos ayudan a combatir el estrés y la depresión, despejan nuestra mente y nos ayudan a relajarnos.

Ayuda a bajar de peso

Correr es uno de los mejores ejercicios para bajar el peso, pues ayuda a quemar calorías en menor tiempo. Por ejemplo, una persona de 70kg puede llegar a gastar 100 calorías corriendo tan sólo 1km y medio. Además, correr construye masa muscular, lo que acelera el metabolismo; tu cuerpo por sí solo se acostumbrará a quemar más calorías de las que almacena. De esta forma, salir a correr y seguir una alimentación saludable es la clave del éxito para adelgazar

Previene el envejecimiento

El ejercicio físico fortalece los huesos y los músculos, mejora la salud de la piel, ayuda a bajar de peso y mantener una silueta atractiva, te hace sentir más fuerte, con mayor resistencia física, más feliz y con más ánimo... En otras palabras, hacer ejercicio te ayuda a verte y sentirte más joven de lo que eres.

Mejora la salud de nuestro corazón

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues es el motor que bombea la sangre de un lado a otro de nuestro organismo: por ello, necesitamos que el corazón esté sano y fuerte para poder vivir. El ejercicio físico es excelente para cuidar nuestro corazón, reducir la presión arterial y en consecuencia, para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios de la actividad física

1) Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama

2) Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta), el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

3) Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia aumentan la fuerza muscular, tienen beneficios probados. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.

4) Mantiene a tus músculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos todos mejoran.

5) Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.

Conclusión

Cuando las personas se vuelven más activas, se reduce el riesgo de que puedan padecer afecciones cardiacas, algunos tipos de cáncer y diabetes, y además pueden controlar mejor su peso, incrementar su resistencia para realizar trabajos físicos y mejorar la salud de sus músculos y sus huesos. También tienen más posibilidades de que mejore su calidad de vida y su salud psicológica. La actividad física no sólo puede añadir años de vida, sino que también se están recopilando pruebas de que añade calidad de vida a esos años.

El sedentarismo es una epidemia en toda Europa. Las principales autoridades de todo el mundo ya han aceptado las pruebas que asocian la vida inactiva con varias enfermedades y desórdenes físicos y mentales. En estos momentos, parece que la situación está más bien empeorando. Los costes en términos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com