ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Oxido Nitrico


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El doctor Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina, desarrolló un suplemento alimenticio que ayuda al cuerpo a producir dicha sustancia y mejorar su rendimiento

El óxido nítrico (NO) fue proclamado: "La Molécula del Año" en 1992, y mucho de lo que sabemos de ella se basa en las investigaciones del doctor Louis Ignarro y otros científicos, quienes han dedicado las últimas décadas a conocer más sobre este gas.

El NO es un compuesto químico muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Se produce en el endotelio y algunas células nerviosas y sirve como: vasodilatador, relaja los vasos sanguíneos para que la sangre circule sin problema por el cuerpo, regula la presión y evita la formación de la placa aterosclerótica, evita la formación de trombos, fortalece el sistema inmunológico, tiene efectos antiinflamatorios, es un efectivo neurotransmisor y antioxidante.

"La conclusión obtenida (de mis investigaciones) es que la diferencia que existe entre salud y enfermedad es, con frecuencia, una función del nivel de actividad de NO en el cuerpo", explica Ignarro en su libro: NO más infartos.

"Para mi (el óxido nítrico) es la molécula más importante en el cuerpo, porque ayuda en todo", expresa.

¿Cómo se produce el NO?

De acuerdo con el premio Nobel, "una dieta adecuada mejora la producción de óxido nítrico", esto es gracias a la combinación de los aminoácidos L-arginina y L -citrulina, contenidos en algunos alimentos como: almendras, carnes rojas, chocolate amargo, garbanzos, cacahuates, nueces, salmón, sandía y soya, entre otros.

Así como estos alimentos promueven la generación de NO, también el ejercicio es fundamental para su producción.

"Por ello, la gente que hace ejercicio rara vez sufre de problemas cardiovasculares", dice Ignarro, también profesor de Farmacología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

El suplemento alimenticio

Pero, como platica Ignarro, es difícil llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio todo el tiempo, así que, junto con la empresa Herbalife, creó un suplemento alimenticio en el cual mezcló diferentes sustancias que ayudan al cuerpo a producir el óxido nítrico.

Sin embargo, recomienda llevar una dieta balanceada y realizar actividad física, porque: "si llevan una vida sedentaria y no hacen una dieta adecuada, pueden tomar todos los suplementos que quieran y no tendrán los resultados que buscan. Además, el ejercicio es el principal estimulante de producción de óxido nítrico".

Otra recomendación de Ignarro es acudir con un especialista de la salud antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com