ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benzeno Monosustituido


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  8.859 Palabras (36 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 36

ILUMINACIÓN EXTERNA

DAYANA FAJARDO

DANGGELI PEREA

ANGELICA TRUJILLO

La determinación de el proyecto es iluminar el lado derecho exterior (sobre la carrera 31) de la institución educativa el “diamante”.

La pertenencia del mismo es el área técnica en espacial el área eléctrica.

En este proyecto lograremos beneficiar tanto al plantel educativo (estudiantes, profesores y administradores) como a la comunidad en general.

Método científico:

Debido a la oscuridad de la noche y la inseguridad de la misma, porque allí se han producido robos, debido a la oscuridad del sector el proyecto se propone instalar lámparas reflectoras incandescentes en el exterior de la institución, además las estadísticas nos dicen que: “El 80% de los delitos que con mayor frecuencia se es víctima en las seis principales ciudades de Colombia corresponde al robo en diferentes maneras y el 16% corresponde a atracos callejeros. Comparando la criminalidad de un año al otro se observa el incremento de victimas por hurto .Las víctimas de atracos callejeros bajaron pasando de 25% a 16%. La ciudad con mayor índice de hurtos es Cali con un 71%, debido a estos índices nuestro proyecto tiene como propósito iluminar la calle pues aunque las estadísticas han bajado, existen, y no queremos que estas aumenten y menos que las victimas se han de nuestra comunidad.

¿Es necesaria la iluminación en las afueras de la institución educativa “EL DIAMANTE”?

Por supuesto que si, pues en la institución educativa se llevan a cabo clases nocturnas, lo que hace mas necesaria esta iluminación para evitar el peligro,

Además brinda una facilidad a los vigilantes para evitar robos de los elementos escolares.

El objetivo de nuestro proyecto es instalar en el lateral da la institución educativa “el diamante” lámparas reflectoras a fin de iluminar la calle.

¿Permitirán los directivos instalar redes eléctricas nuevas?

Si aunque durante el proceso logramos analizar las instalaciones eléctricas existentes de la institución, y notar que podemos utilizarlas para ahorrar gastos que podríamos utilizar para instalar mas lámparas y así mejorar la calidad de las lámparas y la iluminación propuesta al inicio del proceso del proyecto.

Los objetivos específicos son:

• Sacar medidas de la superficie.

• Construir un plano.

• Construir un circuito eléctrico.

• Acudir a un profesional, electricista.

• Medir metros de cable (si es necesario).

• Cotizar lámparas y cables.

• Analizar las redes eléctricas de la institución existentes.

• Pedir permiso para utilizar redes eléctricas existentes.

• probar sistema eléctrico construido.

• instalar sistema electica y montarlo.

Este proyecto de “ILUMINACIÓN EXTERNA” si es posible de realizar.

LA ELECTRICIDAD

CONCEPTO: Esta palabra deriva de la voz griega elektron, que significa ámbar. Toda sustancia se compone de pequeñísimas partículas denominadas átomos.

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

Thales de Miletus (630-550 AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.

Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio científico sobre la electricidad.

En 1600, la Reina Elizabeth I ordena al Físico Real William Gilbert (1544-1603) estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las Brújulas usadas en la navegación, siendo éste trabajo la base principal para la definición de los fundamentos de la Electrostática y Magnetismo.

Gilbert fue el primero en aplicar el término Electricidad del Griego "elektron" = ámbar.

Gilbert es la unidad de medida de la fuerza magneto motriz.

En 1752, Benjamín Franklin (1706-1790) demostró la naturaleza eléctrica de los rayos.

Desarrolló la teoría de que la electricidad es un fluido que existe en la materia y su flujo se debe al exceso o defecto del mismo en ella. Invento el pararrayos.

En 1780 inventa los lentes Bifocales.

En 1776, Charles Agustín de Coulomb (1736-1806) inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas y corroboró que dicha fuerza era proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Coulomb es la unidad de medida de Carga eléctrica.

En 1800, Alejandro Volta (1745-1827) construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani (1737-1798) sobre las corrientes nerviosas-eléctricas en las ancas de ranas.

Galvani propuso la teoría de la Electricidad Animal, lo cual contrarió a Volta, quien creía que las contracciones musculares eran el resultado del contacto de los dos metales con el músculo.

Sus investigaciones posteriores le permitieron elaborar una celda química capaz de producir corriente continua, fue así como desarrollo la Pila.

Volt es la unidad de medida del potencial eléctrico (Tensión).

Desde 1801 a 1815, Sir Humphrey Davy (1778-1829) desarrolla la electroquímica (nombre asignado por él mismo), explorando el uso de la pila de Volta o batería, y tratando de entender como ésta funciona.

En 1801 observa el arco eléctrico y la incandescencia en un conductor energizado con una batería.

Entre 1806 y 1808

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com