ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biiodiversidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

LA DIVERSIDAD DE SERES VIVOS Y SUS INTERACCIONES

Diversidad Biológica o Biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas que interactúan en un ecosistema pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean. Se caracterizan principalmente por sus:

Condiciones Climáticas de un lugar, como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayor o una menor cantidad de especies en un lugar.

Posición Geográfica que ocupan en el mundo. Su Latitud: porque hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más cálido. Y su Altitud: porque a mayor altura, se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.

Diversidad. Si existe una gran variedad de especies, diremos que es un ecosistema con una gran diversidad, como sucede en los bosques tropicales, donde habitan muchas plantas y animales. Por el contrario, si existen pocas especies en un ecosistema, como en los desiertos, diremos que tiene poca diversidad.

La primera gran división en la que podemos clasificar dicha diversidad es en ecosistemas: aéreos o terrestres y acuáticos

Esta clasificación obedece a cuál es el medio fluido en el que viven los organismos, sea agua o el aire, cada uno de ellos presenta una serie de particularidades, de ventajas e inconvenientes.

Medios aéreos o terrestres: En los medios aéreos los principales problemas son la escasez del agua y también la obtención de nutrientes: el aire no es un medio que pueda contener las sustancias necesarias para la vida. Los organismos que habitan los medios aéreos se ven obligados a buscar los nutrientes en el sustrato sólido, en el suelo. Esto hace que se vean ligados al suelo de forma irremediable para la obtención del sustento. Por ello a este tipo de ecosistemas se los puede llamar también terrestres, ya que si bien el medio fluido es el aire, encuentran el alimento en la tierra. Entre los ecosistema aero – terrestres podemos encontrar:

 Zonas heladas. Zonas árticas Frío intenso todo el año. Suelo congelado. Osos, focas, nutrias. Sólo hay vida en las costas.

 Tundra. Veranos breves e inviernos largos y muy fríos. Musgos, líquenes, sauces enanos, renos, lemmings, zorros, distintas aves.

 Taiga. Temperaturas bajas en invierno y deshielo en verano. Bosques de coníferas, linces, lobos, ardillas, osos.

 Bosque caducifolio. Gran humedad. Temperaturas moderadas. Árboles de hoja caduca: hayas, robles, castaños. Fauna muy variada.

 Pradera. Diferencias muy acusadas de temperatura. Pocas precipitaciones. Vegetación herbacea. Grandes herbívoros, roedores, aves.

 Bosque mediterráneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com