ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad, Ecosistemas Y Especies En Peligro De Extinción En Mexico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué México es un país megadiverso?

México es considerado un país “megadiverso”, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies. Para algunos autores el grupo lo integran 12 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia. Otros, suben la lista a más de 17, añadiendo a Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas yVenezuela. México es uno de los tres países megadiversos (junto con Estados Unidos y Colombia) con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

¿Qué Beneficios Obtiene O Puede Obtener México De Su Biodiversidad?

-Favorece en la estabilidad del clima y mantiene la composición gaseosa de de atmósfera. También intervienen en el mantenimiento de la fertilidad del suelo y la calidad del agua.

-Es una fuente potencial de recursos (alimentos, medicinas, y otras sustancias de interés como productos industriales).

-Mantener la biodiversidad permite conocer mejor el funcionamiento de los ecosistemas y el papel que desempeñan en estos los diferentes organismos.

-La naturaleza es fuente de placer e inspiración, y constituye la base sobre las que se realizan numerosas actividades recreativas, turísticas y culturales

Especies (animales y vegetales) de los ecosistemas de México que se encuentran en peligro de extinción

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt