ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

BIODIVERSIDAD

Es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de los seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de millones de años de evolución.

La biodiversidad comprende igualmente la gran variedad del ecosistema y la genética de cada especie que permite la combinación de múltiples formas de vidas, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentalmente el sustento de la vida sobre el planeta.

ADAPTACIÓN: el cambio climático ha cobrado tal relevancia en los últimos años, que a nivel internacional se ha acordado integrarlo como un tema transversal. El cambio climático esta integrado a la agenda internacional y nacional bajo temas de investigación, tendientes a proteger, conservar, o restaurar ecosistemas naturales.

Los mecanismos de adaptación el cambio climático debe incluir la participación de comunidades locales y de las comunidades indígenas.

GLOSARIO

ADAPTACIÓN: En biología se utiliza para mejorar las posibilidades de supervivencia de los individuos que demuestran una determinada característica.

ABIÓTICO: Es el ámbito de la biología y la ecología, el termino abiótico designa a aquello que no forma parte o no es producto de los seres vivos.

ARTRÓPODO: Son los animales invertebrados, del reino animal y entre ellos están los insectos, arácnidos, crustáceos, y miriópodos.

BIODIVERSIDAD: Lo diverso que hay en el ecosistema.

BIÓTICO: Hace referencia a lo característico de los seres vivos o que están vinculados a ellos.

COLEÓPTERO: Quiere decir insectos.

CONSERVACIÓN: Es la protección del recurso y al mismo tiempo en mantenerlo en calidad.

ECOSISTEMA: Es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se encuentran.

ESPECIE: En biología se denomina a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros.

ESPECIES ENDÉMICAS: Son las especies que se encuentran en una región exclusiva.

Extinción: Es la desaparición de miembros de toda una especie o grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com