ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

ula de clorofila

Es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.

Se encuentra en Alimentos tales como el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

CARENCIA Espasmofilia, bloqueo de la paratiroides, tetania, espasmos, convulsiones, irritabilidad neuromuscular, accidentes cardiovasculares, trombosis, arritmia, paro cardíaco, artritis, etc. EXCESO El exceso se da en: La enfermedad de Addison, nefritis crónica, insuficiencia renal aguda y la ablandación de las glándulas suprarrenales.

Calcio

Forma parte de los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas. En forma iónica interviene en la contracción muscular, coagulación sanguínea y transmisión del impulso nervioso.Interviene en la formación del hueso

CARENCIA La La carencia de calcio está caracterizada por: dolores en las articulaciones, un ritmo cardíaco anormal, palpitaciones, convulsiones y deterioro cerebral, fragilidad en las uñas, uñas quebradizas, alteraciones cutáneas, dientes defectuosos, aumento del colesterol sanguíneo, hipertensión, entumecimiento de miembros superiores e inferiores, raquitismo, osteoporosis

EXCESO El exceso de calcio en la sangre, conocido como hipercalcemia resulta principalmente de la ingesta excesiva de suplemento de calcio, de vitamina D y de algunas enfermedades (hiperparatiroidismo, tumores, insuficiencia renal crónica, etc.)

Sodio

Catión abundante en el medio extracelular; necesario para la conducción nerviosa y la contracción muscular y es un cofactor enzimático.

La mayor parte del sodio dietético es agregada a los alimentos como cloruro de sodio o "sal de mesa". Otras fuentes dietéticas son carne y productos lácteos.

CARENCIA Enfermedades crónicas con desgaste, Traumatismos múltiples mayores, Ingresos excesivo de agua (yatrógeno) con perdida externa de sodio sin reemplazo, Restricción dietética, Diuréticos, En Diabetes sacarina no controlada, En enf. de Addison (insuficiencia suprarrenal) EXCESO Deshidratación, Volumen grande de orina diluida, Quemaduras, Alimentación por sonda, En pacientes febriles semicomatosos, Síntomas, Neurológicos, Depresión, Letargo y coma, Convulsiones y debilidad muscular, Daño encefálico (en niños sobre todo), Hipertensión, Es un factor de elevación de la tensión arterial en personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com