ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica En Biotecnologia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Bioética

La bioética es una disciplina que consiste en el análisis a la luz de principios y criterios éticos, que busca guiar la práctica en las distintas áreas de la salud. Es una actividad y no un código de preceptos.

Se caracteriza por ser una actividad de tipo normativo, es decir, no empírico; y no es una disciplina empírica porque la evidencia empírica de que algo ocurra no determina que esto sea lo éticamente correcto.

La bioética también estudia los problemas éticos que surgen en relación a la salud, por ejemplo, el hacer investigación con seres humanos, diseñar una política de salud, o brindar atención de salud, así como el cuidado responsable del medioambiente y todo ser vivo.

Sin embargo, la ley es fundamental para determinar los estándares mínimos que se debe respetar; y los marcos legales no son suficientes para elucidar o resolver todos estos conflictos éticos. Más que nada lo que la ley requiere es solo una de las dimensiones del actuar ético; ya que la ética con frecuencia dicta acciones que van más allá de lo que requiere la ley. De hecho yo pienso opino que no es posible ni deseable que la ley cubra todo el espectro de la vida moral de individuos o sociedades.

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S1726-569X2006000100004&script=sci_arttext

http://www.usergioarboleda.edu.co/derecho/Biotec.html

http://www.bioeticaunbosque.edu.co/publicaciones/biosyethos22_bioetica.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com