ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofisica Palancas Y Centro De Gravedad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La información sobre el centro de gravedad de los seres humanos resulta útil en algunas aplicaciones. El centro de gravedad de un objeto en caída libre sigue la misma trayectoria que una partícula simple, aún cuando el objeto este girando o cambie de forma. Ello simplifica el análisis de muchas actividades físicas.

Abstract

Information about the center of gravity of humans useful in some applications. The center of gravity of an object in free fall follows the same path than a single particle, even when the object is rotating or change shape. This simplifies the analysis of many physical activities.

Introducción

En biomecánica, un organismo o una estructura compleja, por ejemplo, el cuerpo humano, es a menudo simplificado dividiéndolo en un sistema de componentes rígidos conectados por articulaciones idealizadas en el que los efectos de las otras partes y/o cargas externas son sustituidos por conjunto de fuerzas y movimientos definidos.

Observación #1

Sostuvimos una regla en los dedos, luego observamos lo que ocurria cuando los dedos se juntaban poco a poco en el centro de gravedad de la regla.

Centro de Gravedad (Cg):

50cm: simétrica igual masa, no pierde su gravedad inicial.

Cg 40cm: pierde su gravedad inicial la masa se traslada hacia un lado.

Observación #2:

Sostuvimos el extremo de la regla de un metro en nuestra mano teniendo en cuenta que nuestro dedo índice se encontrara a 5cm aproximadamente. Posicionamos la regla horizontalmente y colocamos una pesa de 1kg a distintas distancias. Los resultados fueron:

Peso: 1Kg

Hombre

10cm: Cg Intacto 40cm: Cg Intacto

20cm: Cg Intacto 50cm: Cg Intacto

30cm: Cg Intacto 60cm: Perdió el Cg

Mujer

10cm: Cg Intacto

20cm: Pierde el Cg

Observación #3

Una mujer y un hombre se colocaron de pie a una distancia de exactamente dos veces la longitud de sus pies de una pared y coloco una silla entre su cuerpo y la pared. Se inclino con la espalda totalmente recta y apoyo la cabeza en la pared, luego intento levantar la silla del piso sin quitar su cabeza de la pared. Los resultados fueron los siguientes:

Mujer: pudo realizar el ejercicio satisfactoriamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com