ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la biología en el final de la primera parte del cuarto semestre


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión.

Al terminar el primer parcial del cuarto semestre, me puedo dar cuenta de lo sencillo que fueron los temas. Si bien estos, eran algunos un poco extenso, pienso que es más sencillo que los primeros dos parciales, dado que son temas de los que tenemos un poco más de conocimiento puesto que son cosas que nos rodean como son los animales, los virus que causan enfermedades al igual que las bacterias, plantas y hongos.

Si se descartan que algunos nombres son bastante extraños, el resto es muy sencillo y solo es cuestión de estudiar más cosas como las estructuras y los tipos de reproducción.

Mi tema favorito pienso fueron los animales y las plantas, ya que son cosas que están en nuestro ambiente, a nuestro alrededor, se me hace muy interesante aprender generalidades de estos seres vivos, y conocer aquellas cosas que están más allá de lo que vemos.

Cosas como la estructura de las plantas y que función realiza cada parte, así como las características que distinguen a cada grupo en los que se clasifican las plantas y cuantos tipos de raíces existían y que las hacia diferentes unas de otras son cosas que desconocía. Al igual que las características de los diferentes filums de los animales, si bien hay cosas lógicas como que los peces solo viven en el agua, y las aves son los únicos organismos capaces de volar, hay cosas que no son tan lógicas. Como la simetría, si es radial o bilateral, si son celomados o acelomados, cuantas cavidades tienen los corazones de cada grupo en el que se clasifican, las diferencias entre los grupos de los invertebrados y el grupo de los cordados, que tipo de huesos posee, y que tipo de respiración.

Temas como lo son bacterias y virus, son temas que si bien son distintos están ligados entre sí, además de ser temas bastante ‘’cortos’’ por así decirlo. De cierta manera siento que aprendí mejor lo que son las bacterias ya que tuvimos que estudiarlas un poco más para laboratorio y para la exposición. Tener que estudiar el tema en varias ocasiones hizo que me fuera más sencillo el aprenderlo y comprenderlo. Mientras que con los virus es un tema que no entendí muy bien hasta que hice la síntesis. Solo es cuestión de comprenderlo y estudiarlo.

Con los temas de los hongos y protistas son con los que tengo un poco más de problema, no tanto porque sean o no difíciles los temas, si no que siento tienen más cosas que estudiar. Como dije es más fácil si son cosas que te son familiares, y lo que es la clasificación de los hongos y la clasificación de los protistas no me son tan familiares. Son un poco más extensas las características que los difieren.

En lo que llevo del año, este es el parcial que mejor eh entendido. Son temas más fáciles y realmente espero que eso me ayude. Normalmente salgo muy bien en cuestión de la calificación en la formativa de laboratorio y en clase pero mi gran problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com