ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios aerobicos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios aerobicos:

Aeróbico significa literalmente "con oxígeno", y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos.

Los ejercicios aeróbicos son cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante periodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar.

Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, nadar, trotar, esquiar, patinar, remar, esquiar, pedalear y los llamados aeróbicos. El tennis, el squash, el correr son aeróbicos de alto impacto.

Ejercicios anaeróbicos:

Los ejercicios anaeróbicos se caracterizan por ser ejercicios en los que la elevada intensidad y su corta duración provocan la falta de oxigeno en la sangre. Este tipo de ejercicios tienen la finalidad de potenciar los movimientos contra la resistencia o de fuerza muscular tonificando el músculo y potenciando su contracción lo cual contribuye en la mineralización de los huesos.

ventajas

El ejercicio aeróbico regular puede evitar las denominadas enfermedades por "estilo de vida", tales como la obesidad, enfermedades del corazón, derrame cerebral, hipertensión, diabetes del adulto y el cáncer. Los expertos recomiendan por lo menos tres sesiones deejercicios de 30 minutos a la semana paracosechar estos beneficios. El ejercicio anaeróbico desarrolla la fuerza y mejora la resistencia. Los beneficios de las pruebas de velocidad y los ejercicios de alta intensidad cardiovascular se trasladan luego a tus entrenamientos aeróbicos, lo que te permite quemar más calorías ejercitándote por más tiempo y con mayor intensidad. El levantamiento de pesas no sólo te da un cuerpo fuerte y tonificado, sino que también compensa la pérdida de masa muscular que se produce naturalmente con la edad. Una mayor masa muscular también aumenta tu metabolismo, lo que te permite quemar más calorías incluso en reposo.

diferencias

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com