ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 2 Modulo 2 Act.1


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.328 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Etapas de la vida celular

¿Qué es el ciclo celular?

El ciclo celular es un conjunto ordenado de eventos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Las células que no están en división no se consideran que estén en el ciclo celular.

¿Por qué es importante que el ciclo celular sea regulado?

El ciclo celular está altamente regulado, y cada fase del ciclo celular incluye al menos un punto de control en el que se verifica la realización correcta de procesos.

Las fases siguen un orden estricto, y el inicio de una fase depende de que las fases anteriores se hayan completado correctamente.

Si la célula pasa la verificación en el punto de control, el ciclo prosigue; de lo contrario, el ciclo se bloquea.

Los errores en el ciclo celular pueden resultar en células defectuosas o células programadas para morir (apoptosis).

En el cáncer, por ejemplo, las células se multiplican indefinidamente por división celular y han perdido la capacidad de bloquear el ciclo.

Éste y todos los temas del segundo semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito. Saludos y que estés bien.

¿Cuáles son las principales diferencias entre interface y mitosis?

Principalmente, en la interface, la célula básicamente se prepara para la mitosis. Además, completa las organelas que necesita para que esta célula esté completamente madura, puesto que acaba de salir de una división previa. Esta consta de 3 subfases (S1, G y S2) de síntesis y crecimiento (synthesis y growth).

La mitosis es la división celular en sí. En la que la célula se divide en 2 células genéticamente iguales. También consta de subfases (Profase, Anafase, Metafase y Telofase). Estas se marcan por la actividad de la envoltura nuclear, la acción de los usos mitóticos y del apareamiento de cromosomas homólogos y de la división de estos.

En la interface, el ADN es replicado en la subfase S2. No se replica en la mitosis. En esta fase, este ya se encuentra listo para la división.

¿Cuál periodo es el más largo dentro de la vida celular y por qué?

La Interface, específicamente el período Gaps1 en comparación con las fases S(Síntesis) que dura de 6 a 8 hrs y la fase Gaps2 que dura de 3 a 4 hrs, la fase Gaps1tiene una duración de 6 a 12 hrs. Es el más largo del ciclo celular porque en este proceso tiene lugar la síntesis de Proteínas, ARN, la célula duplica su tamaño y masa debido a los procesos de síntesis que ocurren en ella. Se duplican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com