ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Celular


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  3.668 Visitas

Página 1 de 2

a célula es la unidad básica de todos los seres vivos, partir de la cual los individuos pueden cumplir todas sus funciones vitales.

Las células de los organismos inferiores (unicelulares ) son capaces de realizar todas las funciones que realiza el ser vivo mas evolucionado .

En los organismos multicelulares, generalmente las células se especializan.

Cuando algunas células no funcionan adecuadamente, se pierde el equilibrio en el organismo y se producen desordenes que conocemos como enfermedad.

Unidad vital.- La célula es el organismo elemental, el ser vivo más pequeño y sencillo portador de todos los elementos necesarios para permanecer con vida.

Unidad morfológica.- Todas las células son similares y todos los seres vivos están constituidos por una o más unidades vivientes o células.

Unidad fisiológica.- Las células poseen todos los mecanismos bioquímicos necesarios para permanecer con vida.

Sintetiza moléculas complejas a partir de sustancias más sencillas, con la cual forman su materia viva en base a sustancias inertes que toman de su medio ambiente.

Son capaces de producir y transformar la energía necesaria para su metabolismo, crecimiento y reproducción.

Unidad genética.- Toda la célula surge a partir de otra célula preexistente de la que hereda todos los mecanismos y procesos necesarios para mantener, extender y duplicar al sistema viviente, en el seno de un ambiente siempre cambiante. La reproducción se efectúa usando su propio sistema metabólico y energético.

TIPOS DE CELULAS

Según su estructura:

Células procariontes .- Son células mas simples que existen en la naturaleza, porque no tienen un núcleo definido.

Células eucariontes .- Son mas complejas que las procariontes y son la mayoría que forman a los seres vivos

Según su origen:

C. Vegetal.- es una célula que se puede encontrar en las plantas y que se distingue generalmente de la célula animal por la presencia de pared celular.

C. Animales.- Se puede encontrar en los animales y se distingue de la célula vegetal por la ausencia de pared celular, de plastos y de grandes vacúolos.

Según su forma:

- Cilíndricas (Tejido Epitelial)

- Estrelladas (Neuronas)

- Alargadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com