ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Celular


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades clínicas

La Gonorrea puede manifestarse de diversas maneras dependiendo del sexo del individuo y edad:

La infección genital de los hombres está fundamentalmente restringida a la uretra, causando uretritis anterior, que después de 2 a 5 días de incubación, aparece como un exudado uretral purulento, disuria y filamentos en los primeros mililitros de orina, observándose eritema del meato uretral. Alrededor del 95% de los hombres infectados tienen síntomas agudos. Aunque las complicaciones son raras, cuando afecta la uretra posterior se agrega polaquiuria. La infección puede extenderse a próstata, vesículas seminales y epipídimo produciendo epididimitis, portatitis y abscesos periuretrales.

El principal sitio de infección en las mujeres es el cuello uterino (período de incubación es de 5 a 10 días), debido a que las bacterias infectan las células del epitelio columnar del endocévix. El microorganismo no puede infectar a las células del epitelio escamoso que recubre la vagina de las mujeres después de la pubetad. Las pacientes sintomáticas experimentan generalmente flujo vaginal, disuria y dolor abdominal. Del 10% al 20% de las mujeres se observa una infección ascendente, como salpingitis, abscesos tuboováricos y enfermedad inflamatoria pélvica. La infección puede extenderse a endometrio, anexos y peritoneo. La bartolinitis es clásica, pero poco frecuente (inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina y cuya función es la lubricación vaginal).

Las infecciones diseminadas con septicemia e infecciones de la piel y de las articulaciones se observan del 1 al 3% de las mujeres infectadas, y en un porcentaje mucho menor de los hombres infectados. La mayor proporción de infecciones diseminadas en las mujeres se debe a numerosas infecciones asintomáticas que permanecen sin tratar en esta población Las manifestaciones clínicas de la enfermedad diseminada son fiebre, las artralgias migratorias, la artritis supurativa de las muñecas, las rodillas y los tobillos, y un exantema pustular sobre la base eritematosa en las extremidades, pero no en la cabeza ni en el tronco. Neisseria Gonorrhoeae es una de las causas más importantes de artritis supurativa en adultos.

Otras enfermedades que se asocian con Neisseria Gonorrhoeae son la perihepatitis (Síndrome de Fitz-Hugh-Curtis), la conjuntivitis purulenta, fundamentalmente en los recién nacidos por vía vaginal (ophtalmia neonatorum u oftalmía gonocócica), la cuál puede producir ceguera de no tratarse. La gonorrea anorrectal en los homosexuales, la faringitis gonocócica (mayormente asintomática) y la proctitis, que puede causar tenesmo, dolor, ardor, prurito anal, y exudado purulento.

En niñas prepúberes pueden verse vaginitis y vulvitis con disuria, secreción purulenta y enrojecimiento de labios.

posted by Neisseria Gonorrhoeae @ 17:51 0 comments

Signos y Síntomas

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com