ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Diferencia Entre Obesidad Y Sobre Peso


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre obesidad y sobrepeso.

Obesidad:

La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.

Sobrepeso:

El sobrepeso, al igual que la obesidad se caracteriza por el aumento del peso corporal y se acompaña a una acumulación de grasa en el cuerpo.Se debe a un desequilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen en la dieta y la cantidad de energía (en forma de calorías) que se gasta, durante las actividades físicas.El sobrepeso en si no es una enfermedad, pero es una condición que predispone al desarrollo de enfermedades tales como diabetes, presión elevada (hipertensión), elevación de grasas en sangre (dislipidemias), infartos, embolias, algunos tipos de cáncer y favorece la muerte prematura.

Diferencia entre obesidad y sobre peso

Obesidad significa tener demasiada grasa en el cuerpo, se diferencía del sobrepeso, que significa pesar mas de lo recomendado, ambos terminos significan que el peso de una persona esta por encima de lo que se considera saludaludable segun su estatura. También podemos decir que el sobrepeso es un exceso de peso mientras que la obesidad es un exceso de grasa o tejido adiposo. Normalmente una persona con sobrepeso es una persona que come mas de lo que necesida su organismo para estar en equilibrio, en cambio una persona obesa, su sobre peso tiene relacion con alguna enfermedad , ya sea hipotiroidismo, enfermedad de Cushing o por consumo de farmacos. Una persona con sobre peso no tiene que ser necesaria mente obesa pero el sobre peso es el primero paso hacia la obesidad.

Bibliografía

• http://www.salud180.com/sobrepeso-2

Salud 180 (el estilo de vida saludable).

• http://www.mujercontigo.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&catid=24:adelgace-y-gane-vida&id=296:diferencias-entre-obesidad-y-sobrepeso

@2014 MujerContigo.com

• http://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-sobrepeso-y-obesidad/

Diferencias entre cosas o temas similares.

2013 Diferencia Entre. All Rights Reserved.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com