ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Molecular


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

Línea 1-------------PM: 23kb

Línea 2________ PM: 9kb

Línea 3________ PM: 6kb

Línea 4________ PM: 4kb

Línea 5________ PM: 2.3 kb

Línea 6________ PM: 2 kb

Línea 7________ PM: 0.5 kb

Discusión:

Primero disolvimos el gel de agarosa en buffer TAE

*Bufffer TAE.- se utiliza como un tampón de funcionamiento en gel de agarosa.

Luego hemos calentado la agarosa con el fin de que esté en un estado adecuado para poder esparcirlo en nuestra cámara electroforética. Utilizamos la agarosa porque rápidamente a temperatura de 40ºC se convertirá en gel, además no es tóxica y sobre todo inerte, lo que permite fijar las moléculas a su estructura.

A continuación agregamos Azul de Bromofenol a los ADN a trabajar con el fin de colorearlos de color azul y de eso modo, el ADN en la agarosa no se pierda, puesto que serían del mismo tono y su migración se vería dificultada. Y el Bromuro de Etidio que es fluorescente, para cuando lo iluminemos se muestre entre las bandas de DNA.

Seguidamente hemos vertido la agarosa en unos moldes que contienen una especie de peines, que serán los sitios donde colocaremos nuestro hermoso ADN recolectado de todos los grupos. Ahí esperamos un tiempo hasta que la agarosa se convierta en gel y una vez convertido la removemos del molde y lo colocamos en la cámara electroforética.

Con el fin de que nuestro ADN no se fraccione al momento de introducir en los orificios es que añadimos otra vez en buffer al gel y también los añadimos a las muestras de DNA.

Luego de esto procedimos a introducir nuestra muestra genética. En esta parte del experimento no añadimos el marcador de peso molecular, es por aquello que no pudimos determinar el peso de nuestros ADN. Además, debido a nuestra poca práctica, el líquido genético se esparció en el gel.

*Marcador de DNA.- Un marcador es un carácter o un gen que debido al ligamiento puede usarse para indicar la presencia de otro gen; es decir, cualquier característica A (sea un gen, una proteína, tipo de hoja, etc.) que esté asociada a la presencia o expresión de una característica B (como vigor, altura, resistencia

a enfermedades, etc.) puede considerarse como un marcador, pues la presencia de A necesariamente implica la de B.

A continuación, conectamos los electrodos a la fuente de poder para que el DNA migre en el espesor del gel de agarosa a 100V durante 40 minutos; tomamos estas magnitudes en proporción a longitud del DNA en experimentación.

Finalmente iluminamos nuestra banda de DNA con una lámpara para conocer el recorrido.

Se puede concluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com