ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Y Sus Conceptos básicos.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

I Teorías del Origen de la Vida.

1. Vitalismo: Teoría filosófica y científica que considera que existe un principio de vida que no se puede explicar solamente como resultado de fuerzas físicas o químicas.

2. Creacionismo: Conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos.

3. Teoría de la Generación Espontanea: es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.

4. Mecanicismo: Es una teoría filosófica que intenta comprender el cambio o movimiento de las cosas.

- Materialismo: La materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de ésta, El mundo es material.

5. Panspermia: es una hipótesis que propone que la vida puede tener su inicio en cualquier parte del universo y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra sino que probablemente se habrían formado en la cabeza de los cometas.

6. Teoría Fisicoquímica: Se le llama así a esta teoría porque se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que hicieron posible el surgimiento de la vida.

7. Planteamiento de la Teoría de Oparin. Es una hipótesis acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo.

II Biomoleculas

A) Elementos Biogenésicos: Son las Biomoleculas que conforman a los seres vivos.

Bioelementos Primarios: son los elementos indispensables para formar las Biomoleculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas yacidos).

Bioelementos Secundarios: los bioelementos secundarios se encuentran en menor proporción en todos los seres vivos, Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio y Cloro.

Oligoelementos: Son bioelementos presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos y tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo.

B) Biomoleculas Inorgánicas: son las que no están formadas por el agua y las sales minerales.

C) Biomoleculas Orgánicas: están formadas por cadenas de carbono y se denominan por los glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

- Aminoácidos: Las sustancias proteicas que forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

-Proteínas: son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

-Biocatalizadores: Se consideran biocatalizadores las enzimas, las hormonas y las vitaminas. Sin ellas las reacciones químicas serían tan lentas que la vida se detendría.

D) Carbohidratos: también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos, nos aportan abundante energía.

- Monosacáridos: Glucosa o Fructosa

- Disacáridos: Lactosa, maltosa

-Oligosacáridos

-Polisacáridos

E) Lípidos: Son conocidos como las grasas.

Simples. Lípidos que sólo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Complejos. Son los lípidos que, además de contener en su molécula carbono, hidrógeno y oxígeno, contienen otros elementos como nitrógeno, fósforo, azufre u otra biomolécula como un glúcido.

Esteroides y Hormonas Esteroideas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com