ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia (tipo De Injerto Del Naranjo)


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Variedades de naranjos

Obviamente este método logra variedades nuevas y más interesantes desde el punto de vista agrícola en los sembrados; tal es el caso de los injertos de naranjos.

Los naranjos tienen infinidad de variedades comerciales, dentro de las más comunes y de interés agrícola se encuentran: Newhall, Navelina, Salustiana, Washington Navel, Navelate, Powel Summer Navel , Lane Late, Sanguinelli y Valencia Late.

Con lo cual conociendo las características de cada una de ellas, se pueden obtener injertos muy buenos desde el punto de vista productivo, minimizando las debilidades de cada variedad y potenciando sus bondades.

Tipos de injertos.

Genéricamente existen dos tipos fundamentales de injertos: Los injertos de púa y los injertos de yema. En los injertos de púa se incrusta sobre el patrón una pequeña parte del tallo de la planta que se desea injertar, esta parte del tallo debe llevar varias yemas. Dentro de este tipo de injerto de púa, existen a su vez varios tipos, entre los cuales se destacan: Injerto inglés o de lengüeta, injerto lateral, injerto de tocón de rama, injerto de hendidura simple o doble, injerto de corona o de corteza, injerto de puente, injerto de aproximación e injerto lateral subcortical. Y el injerto de yema que es el que consiste en injertar una yema sobre el patrón directamente. Dentro de este tipo de injertos existen también varios tipos: Injerto de parche, injerto de escudete o yema en T e injerto de astilla.

Finalmente los tres consejos

A la hora de realizar el injerto de naranjo se debe tener bien presente el objetivo final perseguido y con ello los tipos de injertos a utilizar, así como las compatibilidades entre las variedades de naranjos que se desean unir; también es aconsejable estudiar previamente los métodos de injertos más aconsejados en cada caso y como proceder en cada uno de ellos, y finalmente proceder a injertar naranjos.

Como regla general se aconseja además, tener en cuenta la época del año en que se realiza el injerto en dependencia del tipo de injerto que se vaya a efectuar.

Y por último tres consejos imprescindibles:

1. Lograr que queden bien en contacto las partes de las plantas a unir.

2. Atar fuertemente las dos partes a unir con cinta adhesiva especial para injertos.

2. Recubrir la unión con cera para injertar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com