ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un mentefacto del capítulo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizar un mentefacto del capítulo 2: La educación y formación emprendedora en la actualidad (Global Entrepreneurship monitor, Special Report).

2. Una perspectiva global sobre la educación y formación emprendedora.

Corduras Martinez, Alicia; et al. Global Entrepreneurship monitor, Special Report. 2008

Para la formación emprendedor de cualquier persona no se tiene un edad definida lo puede realizar desde muy joven hasta muy adulto, la educación empresarial”, no trata específicamente sobre formación para poner en marcha un negocio, sino que les educa acerca de cómo ser empresario y emprendedor en un sentido general.

La Educacion formacion emprendedora en la Actualidad

Progama de investigacion

GEM

Conocimiento

Escuelas primarias, Secundaria, Institutos, Universidades, Formacion Informal, Clases teoricas, conferencias, Aprendizaje Internet

Desarrollo Economico

Auto empleo

Innovacion

Transferencia

I+D

Oportunidad

La formación emprendedora se define como el cuerpo de conocimientos y habilidades que se imparten con el fin de preparar al individuo para emprender un negocio.

Se ha argumentado que cuando más pronto contactan los individuos con un entorno emprendedor, más probabilidades tienen de convertirse en emprendedores en algún momento de sus vidas (WEF, 2009).

El observatorio GEM, utiliza una clasificación de los países participantes que los divide en tres grupos en función del nivel de desarrollo económico. El modelo teórico GEM muestra tres marcos de condiciones de entorno de carácter económico que influyen en el desarrollo de la actividad emprendedora: aquellos que constituyen los requisitos básicos de la actividad económica; aquellos que promueven la eficiencia y otros que impulsan el emprendimiento y la innovación.

La educación emprendedora es un concepto emergente, y sin embargo, puede jugar un papel importante en la transición de pasar del emprendimiento por necesidad al emprendimiento por oportunidad, además de promover la competitividad internacional y la innovación en general.

En países cuyo desarrollo y competitividad se basa en factores de producción, la formación se puede ofrecer en ocasiones como parte de una campaña gubernamental de tipo social para mejorar las habilidades y crear puestos de trabajo.

El Informe de Iniciativa Global de Educación del Foro Económico Mundial sostuvo que hay una fuerte evidencia de que el emprendimiento puede impulsar el crecimiento económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com