ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias que se relacionan con la biología


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Ciencias que se relacionan con la biología

Agrostologia: Es la ciencia que se ocupa del estudio de las especies forrajeras, su clasificación, manejo y utilización, en la alimentación pecuaria.

Dendrologia: se ocupa del estudio de las plantas leñosas, principalmente árboles y arbustos

Micología: es ciencia que se dedica al estudio de los hongos. Es una de las ramas de la ciencia más extensas y diversificadas con avances significativos en la investigación y desarrollo tecnológico.

Entomología: es la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Es de gran importancia para el hombre por sus implicaciones médicas, alimentarias y tecnológicas.

Microbiología: es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios. Dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio.

Parasitología: es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos, y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente.

Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

Zoología: es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com